La fotografía del fichaje de Donald Trump es puesta a la venta en camisetas y otros productos
Los colaboradores del expresidente esperan obtener recursos para aminorar los gastos legales que demandará su juicio en Georgia, el cual aún no tiene fecha de inicio
Después de que Donald Trump permitió que le tomarán una fotografía destinada a formar parte del archivo de personas arrestadas la cárcel de Rice Street, Atlanta, en el condado de Fulton, de inmediato se pusieron a la venta productos con la histórica imagen.
El expresidente cumplió con la orden judicial y voluntariamente se entregó para su arresto.
Durante la comparecencia ante las autoridades de Georgia, Trump escuchó la lectura de los 13 cargos que le fincó Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton.
Violación de la ley de extorsión del estado, solicitar a un funcionario público que violara su juramento, conspirar para hacerse pasar por un funcionario público, conspirar para cometer falsificación en primer grado y conspirar para presentar documentos falsos, son los principales cargos que pesan en contra del magnate neoyorquino.
Acto seguido, al republicano de 77 años se le tomaron sus huellas digitales y una fotografía donde frunció el ceño y fijó su mirada en tono retador hacia la cámara.
Al hacer pública la imagen pronto le dio la vuelta al mundo a través de distintas redes sociales y, a sabiendas del impacto que causaría, el equipo de campaña del aspirante a la candidatura republicana de inmediato habilitó para su venta una línea de productos con el inusual rostro del neoyorquino.
Los artículos disponibles en el sitio de la campaña presidencial de Trump para 2024, incluyen jerseys de manga corta y larga a un costo de $34 dólares, tazas para café, en $25 dólares, e incluso cervezas Koozies a cambio de $15 dólares.
Cabe señalar que debajo de la controversial fotografía se le colocó en letras mayúsculas la frase ¡NUNCA TE RINDAS!
Y es que, pese haber acudido a la cárcel de Rice Street, Donald Trump reiteró ser no culpable de los delitos que se le imputan e insistió en aclararlo a su debido tiempo a través del trabajo legal realizado por sus abogados.
De hecho, horas antes de acudir a Georgia, el exmandatario optó por reemplazar al abogado Drew Findling con la contratación de Steven Sadow, considerado un erudito del derecho penal en el estado.
En caso de ser encontrado culpable de los cargos en su contra, Donald Trump podría hacerse acreedor a una condena de más de 70 años de prisión.
Sigue leyendo: