Real Madrid, Alex Morgan y estrellas del fútbol femenino se pronuncian en contra de Luis Rubiales

El Real Madrid, Alex Morgan, FC Barcelona, Javier Tebas, entre otras personalidades han mostrado su postura en contra de las declaraciones de Luis Rubiales y expresaron su apoyo a Jeniffer Hermoso

Luis Rubiales afirmó que no dimitirá como presidente de la federación.

Luis Rubiales afirmó que no dimitirá como presidente de la federación. Crédito: Pablo Blazquez Dominguez | Getty Images

Alex Morgan, delantera en el San Diego Wave estadounidense expresó su resignación contra Rubiales y sus acciones en la final del Mundial Femenil ante Jeniffer Hermoso: 

“Me repugnan las acciones públicas de Luis Rubiales. Me solidarizo con Jenni y con las jugadoras españolas. Ganar un Mundial debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas jugadoras, pero en vez de eso se ve ensombrecido por agresiones, misoginia y fallos por parte de la federación española”.

A su vez, Hedvig Lindahl, mítica exportera del Atlético de Madrid (2019-2021), manifestó: “Espero que todos los que realmente se preocupan por el fútbol femenino apoyen de alguna manera la lucha que se está llevando a cabo. Esta es probablemente la pelea más grande en nuestra vida futbolística. ¡El silencio también habla!”

El Real Madrid apoya a Jenni Hermoso 

Tras la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

“Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte. 

“Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”, finaliza el comunicado.

Otros clubes como el FC Barcelona y Sevilla también han denunciado la conducta y las palabras de Rubiales.

Javier Tebas, presidente de La Liga, también levantó su voz en contra de Rubiales y lo llamó mentiroso.

“A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes. Nada más lejos de la realidad. Aunque el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable”, expresó el dirigente de La Liga.

Seguir leyendo:

– Las reacciones a la respuesta “bravucona” de Luis Rubiales: el Gobierno español buscaría sacar de su cargo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol

– FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

– Carlo Ancelotti también le suelta la mano a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso

En esta nota

Jennifer Hermoso Luis Rubiales Mundial Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain