Vivek Ramaswamy nunca sufrió por falta de dinero como lo menciona en sus discursos de campaña
El empresario de Cincinnati proviene de una familia cuyos padres migraron a Estados Unidos con títulos universitarios y cuando él cursaba la secundaria ya tenía una cartera de acciones regalada, la cual le generaba miles de dólares
La historia de pobreza y cómo emergió de ella para convertirse en millonario, constantemente son el argumento que Vivek Ramaswamy emplea en los discursos dirigidos a la ciudadanía. Sin embargo, realmente nunca fue pobre e incluso estando en la preparatoria sus padres ya le habían comprado un lote de acciones de una compañía importante para evitarle pasar penurias a futuro.
De hecho, los registros públicos y algunos documentos escritos por su puño y letra demuestran que el pasado del empresario de Cincinnati está bastante alejado de la pobreza de lo que se pudiera suponer.
Vivek es hijo de padres hindúes que optaron migrar a Estados Unidos, pero ambos ya eran profesionistas al momento de abandonar su país de origen.
Ganapathy Ramaswamy, padre del actual aspirante republicano, tenía un título de posgrado en ingeniería del Instituto Nacional de Tecnología de Calicut.
Con respecto a Geetha Ramaswamy, era psiquiatra geriátrica egresada del Mysore Medical College & Research Institute, en India.
Otro punto a destacar es que en el libro escrito por Vivek Ramaswamy, titulado ” Nación de víctimas” describe que estando en sexto grado, pertenecía a una “familia cómoda de clase media con dos ingresos”, lo cual también luce bastante alejado de la pobreza.
Además de que estudió en una secundaria privada bastante costosa, de acuerdo con información de la cadena de televisión Fox News, en las declaraciones de impuestos de sus padres correspondientes al periodo 2002-2004 se indica que adquirieron un lote de acciones a su nombre, el cual le generaba miles de dólares en dividendos cuando asistía a Harvard, otro dato que contrasta y todavía más con el concepto de pobreza.
“No heredé nada. Construí las empresas de cero a nada. Mis padres vinieron a este país sin dinero”, señaló en su momento Vivek Ramaswamy aunque su pasado indique que su versión no está apegada a lo que cuenta.
Sin embargo, al margen de esto, el empresario de Cincinnati le ha dado un toque especial a la disputa republicana por conseguir la candidatura de su partido, pues su visión de país le está generando el respaldo suficiente para colocarse cerca de Ron DeSantis, en el segundo lugar en cuanto a preferencias electorales se refiere y todavía resta mucho camino por recorrer de cara a las primarias.
Sigue leyendo:
- Donald Trump le agradeció a Vivek Ramaswamy por ser el único en defenderlo
- Vivek Ramaswamy, el joven multimillonario de origen indio que busca dar la sorpresa en la carrera por ser presidente de EE.UU. imitando a Trump
- Vivek Ramaswamy afirma que la agenda del gobierno sobre el cambio climático es un engaño