Donald Trump califica al reciente debate republicano como uno de los más bajos de todos los tiempos
La entrevista concedida por el expresidente a Tucker Carlson captó 10 veces más la atención que el evento donde ocho aspirantes republicanos intercambiaron su visión sobre cómo pretenden gobernar al país
Como parte de su estrategia de seguir impulsando su campaña para obtener la candidatura republicana rumbo a las elecciones en detrimento de las del resto de sus adversarios, Donald Trump arremetió en contra del debate efectuado hace un par de días en Milwaukee tachando como el más pobre de los últimos años.
A través de la plataforma Truh Social, el expresidente volvió a calificar al resto de los aspirantes republicanos como políticos de segunda línea.
“El debate en FoxNews tuvo dificultades con las proverbiales CALIFICACIONES. Fue uno de los más bajos de todos los tiempos, si no el más bajo. Demostró que muchos de los participantes son de ‘segundo nivel’ y simplemente ‘pretendientes al trono’“, escribió.
Acto seguido, Trump hizo referencia al debate efectuado de hace siete años cuando los niveles de audiencia fueron superiores.
“Algunas de las respuestas fueron muy malas y la entrega fue aún peor. Los números eran menos de la mitad de los que tenía en 2016, lo que no es una buena manera de comenzar la lucha contra el corrupto Joe Biden y sus matones lunáticos. No permitiremos que esto suceda. ¡MAGA!”, enfatizó.
Extraoficialmente, se menciona que el debate de Milwaukee fue visto por cerca de 13 millones de personas, esto con respecto a los 20 millones que sintonizaron el primer debate presidencial republicano en 2015, cuando Donald Trump iniciaba la ruta hacia la presidencia de la nación.
Sin embargo, gran parte del desinterés mostrado por los ciudadanos se debió a la inasistencia del republicano de 77 años quien, además de desairar al Comité Nacional Republicano (RNC), generó su propia ventana de exposición al aparecer en una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, la cual en la plataforma X, antes conocida como Twitter, produjo más de 230 millones de reproducciones en menos de 24 horas.
Para Trump esto fue un exitoso rotundo, pues sin darle la oportunidad a sus oponentes para cuestionarlo, fortaleció su mensaje de que representa la mejor opción para frenar la reelección de Joe Biden.
Aunque se informó que el segundo debate primario republicano de 2024 se llevará a cabo el 27 de septiembre, se desconoce si el neoyorquino vuelva a estar ausente, pues está firme en no hacerlo.
Sigue leyendo: