Exabogado de la Casa Blanca asegura que Donald Trump parece un villano de Batman

Ty Cobb considera que le proceso legal del expresidente podría llevarse más tiempo de lo estimado esto en virtud del gran número personas implicadas en el caso

Donald Trump continúa generando controversia por su conducta

Donald Trump está acusado de 13 cargos por presuntamente tratar de intervenir en los resultados de las elecciones presidenciales. Crédito: Fulton County Sheriff's Office | Getty Images

A la ola de criticas lanzadas sobre la inusual fotografía que le tomaron a Donald Trump en el momento de ser arrestado en la cárcel de Rice Street, Atlanta, en el condado de Fulton, se sumó Ty Cobb, exabogado de la Casa Blanca, quien describió al expresidente como un villano a los que se enfrentaba el superhéroe de los comics Batman.

“Esta es la primera vez que un expresidente y sus colegas han sido acusados de un crimen atroz como este, esta es la primera fotografía policial de un expresidente que hemos visto. Y aunque parece un villano de Batman en su foto policial, todavía tiene todos los derechos y privilegios de un acusado penal“, señaló durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

Asimismo, Cobb señaló que el proceso legal del millonario neoyorquino podría llevarse más tiempo de lo que se piensa debido a que son muchos los implicados en el caso y la mayoría desean ser juzgados en otro tribunal.

Existe una buena posibilidad de que todavía puedan estar discutiendo sobre en qué tribunal se juzgará esto: un tribunal federal o estatal dentro de un año, después de las apelaciones. Creo que este es un tema apelable”, indicó.

Del interés del expresidente es retrasar su proceso legal hasta después de las elecciones presidenciales.(Joe Raedle/Getty Images)

De hecho, Donald Trump y sus asesores legales también plantean dicha posibilidad, pues consideran que en Georgia se encuentran ante la posibilidad de tener un jurado menos imparcial con respecto al que podrían enfrentar en otro tribunal.

Sin embargo, para tratar de plantear su defensa lo mejor posible, el republicano de 77 años incluso contrato de último minuto al abogado Steven Sadow en reemplazo de Drew Findling.

“Esperamos que el caso sea desestimado o, si es necesario, que un jurado imparcial y de mente abierta declare inocente al presidente. Los procesamientos destinados a promover o servir a las ambiciones y carreras de los opositores políticos del presidente no tienen cabida en nuestro sistema de justicia”, señaló en un comunicado el nuevo responsable de impedir que Trump vaya a prisión.

Y es que sobre la espalda del expresidente pesan 13 cargos derivados por presuntamente tratar de intervenir en los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Georgia, en 2020.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain