Gobernador de New Hampshire respaldará al republicano que pueda ganarle la candidatura a Trump

Chris Sununu sostiene que el expresidente sólo regresó a la política con el objetivo de sacudirse todas las acusaciones legales que le han fincado

Chris Sununu parece ser fiel opositor de Donald Trump

El gobernador de New Hampshire invita a los aspirantes ha encarar a Donald Trump al margen de que asista o no a los debates. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Enfocado en evitar que Donald Trump vuelva a representar a los republicanos en la boleta electoral de las elecciones presidenciales del próximo año, Chris Sununu prometió apoyar al aspirante de su partido con aspiraciones de vencer al expresidente en las primarias.

“Como gobernador del primer estado con primarias en la nación, haré todo lo posible para ayudar a reducir el campo. Planeo respaldar y hacer campaña por la mejor alternativa al Sr. Trump. A partir de ahora, cualquiera puede tomarlo“, escribió en un artículo de opinión del New York Times.

Asimismo, el gobernador de New Hampshire advirtió que debe reducirse el grupo de aspirantes y quienes tengan verdaderas probabilidades de derrotar al magnate neoyorquino puedan confrontar sus planteamientos de campaña, aunque él no asista a los debates.

“Esta semana, los candidatos republicanos a la presidencia en las primarias tendrán la oportunidad de presentar su caso ante una audiencia nacional, con o sin Donald Trump en el escenario del debate. Para ganar, deben liberarse del drama del Sr. Trump, salir de su sombra, pasar a la ofensiva, atacar y presentar su caso. Luego, deben ver si pueden encenderse este otoño, y si no pueden, entonces deben hacerse a un lado, porque filtrar el campo de candidatos es la mejor oportunidad para detener al Sr. Trump”, subrayó.

Chris Sununu propone eliminar las candidaturas ilusorias y concentrarse únicamente con aquellas con posibilidades de hacer frente a Trump. (Scott Olson/Getty Images)

Chris Sununu todavía fue más lejos en sus declaraciones al indicar que el objetivo del exmandatario de la nación es librarse de todas las acusaciones en su contra sin buscar en realidad un beneficio para la nación.

“Hay demasiado en juego para que tengamos candidaturas ilusorias. Mientras que los otros candidatos republicanos se postulan para salvar a Estados Unidos, el señor Trump se postula para salvarse a sí mismo”, enfatizó.

Finalmente, el mandatario de New Hampshire recordó que, durante los últimos 20 años, el ganador de las primarias republicanas en el estado que gobierna ha asegurado su candidatura para representar al partido en la boleta electoral donde se define al presidente de la nación.

Cabe señalar que hasta el momento, en todos los estados de cara a las primarias, Trump saca una ventaja de más de 30 puntos sobre su rival más cercano, una tendencia que no se vislumbra cómo podría cambiar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain