La entrevista de Donald Trump que se transmitirá durante el debate republicano presuntamente es pregrabada

El expresidente, presuntamente, cuidó hasta el último detalle para proyectar una imagen de político fortalecido ante sus problemas legales sin que ninguno de sus rivales políticos le pueda debatir sus argumentos

Donald Trump estará atento para medir el resultado que producirá su ausencia en Milwaukee este miércoles

Donald Trump presuntamente eligió al personaje que deseaba como presentador de su entrevista, el lugar donde ésta se llevaría a cabo y la manera en cómo debía ser emitida en cierta hora. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Al parecer Donald Trump no sólo será el gran ausente en el debate republicano, sino que además podrá a prueba el poder de difusión del evento organizado por el Comité Nacional Republicano (RNC), pues a la misma hora se emitirá una entrevista del expresidente abordando los temas de sus propuestas de campaña y sobre la situación legal, esto sin que ninguno de sus rivales políticos lo pueda cuestionar.

Característico a su personalidad, el republicano de 77 años otra vez hará uso de una sus múltiples estrategias para ganar popularidad entre los ciudadanos.

Desde el domingo, bajo el argumento de que los ciudadanos ya lo conocen y mediante la plataforma Truth Social, confirmó su inasistencia en Milwaukee.

“Saben quién soy ¡Por lo tanto, no participaré en los debates!”, escribió Trump.

Aunque de hecho esto ya se venía venir desde hace semanas, la novedad es que, a manera de desaire, el exmandatario proyecta darles un golpe bajo a sus rivales ante la posibilidad de que aparezca cómodamente sentado ofreciendo una entrevista que estaría pregrabada y lista para ser transmitida en una plataforma.

Donald Trump continúa sorprendiendo por las decisiones que toma
Existe gran expectación por descubrir los nuevos comentarios del expresidente hacia su entorno político. (Scott Olson / Getty Images)
Crédito: Scott Olson | Getty Images

De acuerdo con CNN, al menos dos fuentes familiarizadas con el tema, señalaron que el dialogo que Donald Trump establecería con el presentador Tucker Carlson, en realidad, astutamente, ya fue grabado, lo cual impide la posibilidad que, al ser una transmisión en vivo, alguna pregunta lo dejara mal parado.

Sin embargo, se menciona que el exmandatario hasta en eso midió el terreno a la perfección, pues habría elegido Carlson a sabiendas de que la cadena Fox News lo expulsó de su red en abril.

Así que, Trump pretende coronar su jugada maestra con la posibilidad de alcanzar más de 100 millones de visitas, como ha sucedido con otras entrevistas realizadas por Carlson, lo cual también sería una cachetada con la cadena de televisión encargada de producir y transmitir del debate, pues al expresidente no le agrada la manera en cómo Fox se encarga de difundir la información sobre los líos legales en que está involucrado.

Cabe señalar que, esta misma semana, Donald Trump deberá acudir a un tribunal de Georgia responder a 13 cargos que se fincaron por presuntamente haber tratado de intervenir en las elecciones presidenciales de dicho estado, en 2020.

A esto se deben agregar otras tres acusaciones en tribunales distintos, primero por, presuntamente, tratar de sobornar una porno star con quien hace tiempo habría sostenido una relación en New York.

Las otras dos acusaciones están relacionadas con su posible participación en el manejo inadecuado de documentos que pusieron en riesgo la seguridad de la nación al sacarlos de la Casa Blanca, y por, presuntamente, haber incitado el ataque al Capitolio ocurrido en enero de 2021.

Sigue leyendo:

En esta nota

debate-republicano Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain