El Segundo hace historia en Los Ángeles al proclamarse campeón de EE.UU. y avanzar a la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
El Segundo derrotó 6-1 a su similar de Texas y ahora buscará este domingo consagrarse campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante una Curazao que derrotó 2-0 a China Taipei
Los Ángeles está de fiesta luego de la gesta conseguida este sábado por El Segundo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, Pensilvania, donde se consagraron campeones de Estados Unidos al vencer 6-1 a la representación de Texas.
Desde la creación de su Liga en 1954, ningún equipo de Los Ángeles había llegado tan lejos. Con el triunfo de hoy ya acumulan cuatro al hilo en instancias eliminatorias y este domingo se enfrentarán a su similar de Curazao por el campeonato mundial.
El encuentro fue meramente un trámite para el conjunto californiano, el cual a punto de batazos demostró su poderío ofensivo gracias al campocorto Brody Brooks y el lanzador-infielder Louis Lappe.
En la misma primera entrada, luego de que el lanzador de la novena californiana se salvara de la embestida de Texas, que tenía dos peloteros en base con dos outs, comenzó el festival de carreras. En la parte baja de ese episodio, Brooks no perdonó al lanzador DJ Jablonski y le conectó un cuadrangular.
Por su parte, Lappe aportó con inatrapable de dos carreras en la tercera entrada más un jonrón de otras tres en el quinto. Su apertura se cerró con 10 ponches, una base por bolas en un lapso de cinco innings y un tercio.
En este duelo, Brooks alcanzó su hit número 11 en tan solo 14 turnos al bate. También disparó tres vuelacercas. Mientras que Lappe, en el cómputo general, registró ocho sencillos en 16 turnos más cuatro impulsadas. Entre los dos han sido el pulmón ofensivo de El Segundo con 14 carreras traídas al plato.
Al término del duelo, en una entrevista televisada, tanto el mánager Danny Boehle como Brody Brooks ofrecieron declaraciones con respecto a este histórico triunfo. “Es una racha increíble para este equipo”, dijo el entrenador.
Boehle destacó la actitud de sus dirigidos en todo el proceso de la competición. “Ellos saben que tenemos una misión (…) hasta que esto realmente termine, lo celebraremos”. Mientras que el joven pelotero apeló a las sensaciones dentro del club. “La confianza es una gran parte de esto”, precisó.
Ahora, El Segundo ha dado visibilidad a una pequeña comunidad de 17,000 habitantes situada junto al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Este domingo buscarán ser los nuevos campeones de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante Curazao, que derrotó a China Taipei.
Sigue leyendo:
· Los Ángeles de fiesta: equipo de El Segundo debuta con victoria en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en juego de solo cuatro entradas
· Curazao y tres carreras de caballito acaban con el sueño de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para México
· ¿Desertó? Misterio embarga la Serie Mundial de Pequeñas Ligas por desaparición de entrenador cubano
**