Conducción sin accidentes: el ambicioso objetivo de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz trabaja fuertemente para hacer de la conducción una actividad libre de accidentes, y para ello, ha explicado cómo planea lograrlo

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

La seguridad vial es esencial al momento de conducir autos. Si bien, gran parte de la responsabilidad radica en la persona que maneja, lo cierto es que la tecnología avanza de forma acelerada, contribuyendo cada vez más en tareas de seguridad.

Justamente, Mercedes-Benz figura como una de las empresas que dedica gran parte de su tiempo, recursos y personal a desarrollar los apartados de seguridad que garanticen la tranquilidad al momento de ser conducidos.

Entre las propuestas que ha llevado a cabo la marca alemana resalta el sistema de asistencia al conductor, el cual ofrece control de crucero adaptativo que mantiene automáticamente una distancia preseleccionada con respecto a los vehículos que se encuentran adelante.

También, se cuenta con el Active Steering Assist que a permanecer en dentro del carril de conducción, Active Lane Keeping Assist, que detecta cuándo se cruzan las marcas viales o los bordes de la carretera, Active Blind Spot Assist, el cual monitorea áreas poco visibles para prevenir accidentes interviniendo en el frenado y generando advertencias.

Pruebas de Mercedes-Benz para mejorar su sistema. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

De igual manera, los Mercedes-Benz incorporan Active Lane Change Assist, función que ayuda al conductor de manera cooperativa cuando cambia a un carril adyacente y Active Emergency Stop Assist se encarga de frenar el coche hasta detenerlo en su propio carril si reconoce que el conductor ya no responde a la situación del tráfico durante un período más largo.

Por otro lado, la marca alemana también ha desarrollado el Active Brake Assist para registrar si existe riesgo de colisión con los autos de adelante, elaborando una advertencia visual y audible si el impacto parece inminente. Además, si la respuesta del conductor al momento de frenar es débil, esta tecnología interviene para incrementar la presión de los frenos según se requiera.

Sin duda alguna, los alemanes incorporan una serie de funciones para aumentar la seguridad de sus vehículos en la carretera de forma exponencial, algo que hace décadas no parecía posible.

Sigue leyendo

. Mercedes-Benz EQB: potencia controlada por medio de la electrificación
Así es el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition lanzado en el sur de California
Mercedes-Maybach Night Series: diseño de la marca alemana catalogado como el “siguiente nivel”

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain