5 datos de la impresionante demostración de Lamine Yamal con el Barcelona
Con solo 16 años, Lamine Yamal se ha convertido en una de as mayores promesas del fútbol español y ya suma varios récords desde su estreno en esta temporada
El adolescente Lamine Yamal, que completó ante el Villarreal su segundo partido como titular en partido oficial con la zamarra del Barcelona, impulsó a su equipo en La Cerámica (3-4) con una asistencia, cuatro disparos (dos en la madera), seis regates completados con éxito y seis recuperaciones en campo rival.
Récord como asistente más joven
En la primera parte, el futbolista español se erigió en el salvavidas ofensivo del Barça cuando el Villarreal más asediaba la portería de Marc-André ter Stegen. En el minuto 12, se inventó un centro arqueado y preciso que encontró a Gavi, que con la cabeza batió a Filip Jorgensen. Y así fue como Lamine Yamal, con tan solo 16 años y 45 días, se convirtió en el jugador más joven en regalar una asistencia de gol en un partido de Liga del siglo XXI.
Cuatro disparos, dos palos
El delantero español no solo es una amenaza como asistente, sino que también genera peligro con sus disparos. Según los datos de BeSoccer, en La Cerámica intentó cuatro tiros, dos de los cuales fueron escupidos por la madera.
En el primero, Lamine dio un zarpazo con la diestra, su teórica pierna mala, que acabó en el travesaño. Poco después, en el minuto 71, desequilibró por la derecha y el palo evitó de nuevo su estreno como goleador tras un remate seco con la zurda. El rebote acabó en los pies de Robert Lewandowski, que transformó a placer el tanto del triunfo azulgrana.
Seis regates realizados con éxito
En los tres partidos oficiales -Getafe, Cádiz y Villarreal- que ha disputado esta temporada con el primer equipo, el delantero ha jugado siempre en la banda derecha, donde ha sido un quebradero de cabeza para los defensas. En los 175 minutos que ha disputado ha completado, según BeSoccer, 22 regates.
Ante el Getafe entró en el minuto 76 e intentó tres quiebros con un 66% de efectividad. En su debut como titular contra el Cádiz, firmó 9 regates (22% efectividad), unos guarismos que mejoró en La Cerámica, donde firmó 10 regates con un 60% de éxito.
Seguridad en los pases
La madurez y tranquilidad en el campo han sido una de las señas de identidad de Lamine Yamal en sus tres deslumbrantes apariciones ante el Getafe, el Cádiz y el Villarreal.
Registra unos porcentajes de seguridad en los pases notables por la posición -extremo derecho- que ha ocupado en el campo.
Una fiabilidad que ha crecido desde Getafe, donde mostró una fiabilidad del 75% en los pases. En La Cerámica, Lamine Yamal completó 41 pases con un 85% de fiabilidad.
Activo en las recuperaciones
Ante el Villarreal sufrió defensivamente las llegadas de Alfonso Pedraza y las internadas de Alex Baena, especialmente en el primer tiempo.
Pero los datos de BeSoccer demuestran que la nueva perla de La Masia también es capaz de ayudar defensivamente. En La Cerámica, realizó seis presiones defensivas individuales y completó seis recuperaciones en campo rival, además de efectuar cinco robos rápidos tras pérdida.
Sigue leyendo:
– El FC Barcelona quiere al jugador mexicano Heriberto Jurado
– ¿Cuáles han sido las polémicas que envuelven a Luis Rubiales en cinco años en su cargo?