Hyundai Kona modifica su exterior junto a más de una variante motor

Hyundai cuenta con varias opciones de motor para el modelo Kona, así como también un concepto rediseñado para la estética del SUV

Hyundai Kona

Hyundai Kona Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

Por medio de un comunicado oficial, Hyundai ha revelado la nueva generación del SUV Kona por medio de un rediseño “futurista” derivado de la variante eléctrica, el cual estará disponible hasta en cuatro versiones diferentes.

Ahora, el Kona llega al mercado a través de una variante totalmente electrificada, una híbrida, otra de combustión interna y la última pero no menos importante, N Line deportiva cargada con una arquitectura universal que se adapta a varios estilos.

Vista frontal/diagonal del Hyundai Kona. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

“Mejorado con el carácter único de KONA, el nuevo vehículo expresa con confianza su presencia audaz y dinámica, el cual ha evolucionado en todos los aspectos para abarcar una gama aún más amplia de diversidad, convirtiéndose en un verdadero defensor del estilo de vida”, aseguró SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño de Hyundai.

Características resaltantes

Hyundai asegura que el nuevo Kona se ha convertido en un SUV más grande pero igual de potente y rendidor, pensado para la conducción urbana del día a día y ofreciendo grandes comodidades en el interior, creciendo hasta 4.355 milímetros de largo (150 mm más largo que el modelo anterior). Además, resulta ser 25 mm más ancho y 60 mm más distante entre ejes.

Vista frontal/diagonal del Hyundai Kona. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

Mecánicamente, el fabricante asegura que el tren motriz ha sufrido modificaciones. Sin embargo, por el momento no especifica de qué se trata. Por otro lado, Hyundai describe al Kona como un coche de apariencia futurista pero con estilo dinámico acentuado en el revestimiento de arco de rueda, añadiendo faros y luces traseras para seguir transmitiendo la vibra del Kona.

Otros de los detalles que resaltan en el nuevo Kona son la parrila frontal, parachoques trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas, espejos laterales “envolventes” y techo en color negro (éste último opcional). Tecnológicamente, cuenta con pantallas anchas dobles de 12,3 pulgadas y módulo flotante con espacio adicional para mayor comodidad.

Vista trasera del Hyundai Kona. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

De esta manera, Hyundai reafirma su compromiso con la movilidad sostenible, entendiendo la necesidad de reducir considerablemente las emisiones de carbono de cara al 2050, con el objetivo de evitar el aumento de la temperatura ambiental en 1.5 grados y entrar en una fase de consecuencias peligrosas para el planeta y la vida distribuida a lo largo de ella.

Sigue leyendo

Hyundai IONIQ 6 triunfa por partida triple en los 2023 World Car Awards
. Hyundai RN22e y N Vision 74: más que vehículos representan el futuro de la marca
Hyundai Santa Fe 2024 se redefine para el mercado de SUVs con nuevo y agradable diseño
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain