¿Quiénes son las víctimas del tiroteo por odio racial de Jacksonville?
Las autoridades han identificado a las víctimas del hecho como Angela Michelle Carr, de 52 años; Anolt Joseph "AJ" Laguerre Jr., de 19 años; y Jerrald De'Shaun Gallion, de 29 años
Un pistolero blanco, identificado como Ryan Christopher Palmerer, de 21 años de edad, abrió fuego el sábado en una tienda Dollar General en Jacksonville, Florida, matando a tres personas de color, en un hecho que ha provocado el rechazo de la sociedad.
Palmerer, quién murió aparentemente por suicidio cuándo llegó la policía, usó un arma estilo AR-15 y una pistola Glock en el tiroteo con esvásticas dibujadas, las cuales había comprado las armas legalmente en los últimos meses a pesar de que había sido internado involuntariamente para un examen de salud mental en 2017.
El padre del tirador encontró una nota de suicidio, un testamento y escritos racistas. El fiscal general Merrick Garland calificó el domingo el tiroteo como “un acto de extremismo violento por motivos raciales” y dijo que estaba siendo investigado como un crimen de odio.
Ellos son las víctimas
Las autoridades han identificado a las víctimas del hecho como Angela Michelle Carr, de 52 años; Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr., de 19 años; y Jerrald De’Shaun Gallion, de 29 años.
Angela Carr, una conductora de Uber, estaba dejando a una pasajera en el Dollar General el sábado cuando el pistolero abrió fuego y la mató dentro de su vehículo, según dijo su hija a NBC News.
“No se suponía que fuera tan rápido. Se suponía que ni siquiera debía estar allí. Le dispararon en su auto. Ni siquiera tuvo la oportunidad”, dijo Ashley Carr, de 36 años.
La mujer sollozó al recordar a su madre como una mujer “trabajadora” y “dedicada”. “Ella era una gran mujer y se la llevaron. Espero que su espíritu esté en paz”, agregó.
Por otra parte, el padre de Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr., quien habló con NBC News a través de Zoom, recordó a su hijo como un joven “muy brillante” que se había graduado recientemente de la escuela secundaria.
“Él ni siquiera había vivido su vida todavía, y que alguien le quite la vida, es indignante… porque no te gusta el color de su piel”, dijo Laguerre padre.
Contó que su hijo había empezado a trabajar en el Dollar General para ganar algo de dinero extra. “Lo único que le gusta en la vida es trabajar. Él no le pide nada a nadie”, manifestó.
“No debería tener que enterrar a mi hijo. Es demasiado joven para eso. Sólo está tratando de vivir”, concluyó.
La expareja y madre de la hija de Jerrald Gallion lo describió como un padre devoto, del cuál seguía siendo muy cercana pese a que se encontraban separados.
“Era mi mejor amigo. Era el mejor amigo de mi hija. La recibía todos los fines de semana. Era el mejor papá de todos los tiempos”, dijo Tyesha Jones a NBC News en una vigilia el domingo .
La madre de Jones, Sabrina Rozier, también adoraba a Gallion y lo elogiaba como un “padre muy cariñoso y afectuoso” con su nieta.
“Desde el momento en que mi hija quedó embarazada hasta ayer, Jerrald nunca perdió el ritmo”, dijo Rozier en la vigilia.
“Todavía estamos tratando de encontrar las palabras para decirle que su papá se ha ido. No tengo las palabras para decírselo, para romperle el corazón… Este hombre le rompió el corazón a mi nieta”, dijo Rozier, refiriéndose al pistolero.
Gallion planeaba pasar el fin de semana con su hija de 4 años, pero el devoto padre fue asesinado a tiros antes de que pudiera hacerlo, dijeron miembros de la familia a The Associated Press.
Sigue leyendo:
– Tiroteo en Florida: Reportan varios muertos en una tienda en Jacksonville
– Tiroteo en Florida: Identifican al pistolero que mató a tres personas por motivos raciales en Jacksonville
– DeSantis abucheado durante una vigilia por las víctimas del tiroteo en Jacksonville