11 heridos tras severas turbulencias en un vuelo de Delta hacia Atlanta
El Airbus A350, que despegó de Milán, Italia, aterrizó de manera segura poco antes de las 7 pm después de sufrir turbulencias a unas 40 millas al noreste del aeropuerto
11 personas resultaron heridas después de que un vuelo de Delta sufrió severas turbulencias cuando se acercaba al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el martes.
El Airbus A350, que despegó de Milán, Italia, aterrizó de manera segura poco antes de las 7 pm después de sufrir turbulencias a unas 40 millas al noreste del aeropuerto, dijo la Administración Federal de Aviación.
Según la aerolínea, el avión transportaba 151 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.
Entre los heridos se encontraban tanto pasajeros como miembros de la tripulación del vuelo 175 de Delta.
Este incidente se genera después de un año en el que varias personas han resultado heridas luego de que los vuelos en los que viajaban sufrieron fuertes turbulencias.
Una persona murió en marzo cuando un avión Bombardier CL30 que volaba desde el aeropuerto Dillant-Hopkins en New Hampshire al aeropuerto ejecutivo de Leesburg en Virginia encontró fuertes turbulencias.
Ese vuelo se vio obligado a desviarse al Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut.
Varias personas fueron hospitalizadas en otro incidente en marzo después de que un vuelo de Lufthansa de Austin a Frankfurt, Alemania, sufriera turbulencias y se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia.
Un día después, una veintena de pasajeros y miembros de la tripulación de un vuelo de Condor de Frankfurt a Mauricio resultaron heridos debido a las turbulencias.
En julio, cuatro personas resultaron heridas en un vuelo de Carolina del Norte a Florida debido a “graves turbulencias”.
La Administración Federal de Aviación confirmó que la tripulación del vuelo 227 de Allegiant, que partió del Aeropuerto Regional de Asheville, informó haber encontrado la turbulencia mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater.
Un comunicado de Allegiant también indicó que el vuelo, que transportaba a 179 pasajeros y seis tripulantes, experimentó turbulencias severas antes de aterrizar y que los paramédicos evaluaron a dos pasajeros y dos asistentes de vuelo por lesiones registradas durante las turbulencias.
Según FlightAware, el vuelo de 70 minutos partió de Asheville a las 2:14 p. m. hora local y, hacia el final del vuelo, descendió más de 8,000 pies de altura en un lapso de aproximadamente dos minutos.
Una transmisión de radio del personal médico de emergencia en el lugar dijo que había “varias lesiones en la cabeza y una posible fractura de tobillo”.
Varias personas fueron sacadas del avión en camillas y transportadas al hospital para una evaluación adicional, agregó el comunicado de Allegiant.
Seguir leyendo:
· Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· 7 heridos por turbulencias en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión