Archivos Nacionales tiene más de 5 mil correos electrónicos de Joe Biden escritos bajo seudónimos
Desde hace 15 meses, la Southeastern Legal Foundation solicitó informes sobre tres cuentas de correo ligadas al entonces vicepresidente sin obtener ninguna respuesta todavía
La Southeastern Legal Foundation (SLF) demandó a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) debido a su negativa de proporcionar más de 5,300 correos electrónicos y documentos presuntamente ligados a seudónimos utilizados por Joe Biden durante su etapa como vicepresidente.
La organización sin fines de lucro argumenta que desde hace 15 meses le solicitó a la NARA el material citado sin que hasta el momento se le haya dado respuesta.
Al parecer, el material solicitado está relacionado a tres cuentas de correo electrónico: robinware456@gmail.com, JRBWare@gmail.com y Robert.L.Peters@pci.gov.
En este sentido, los republicanos de la Cámara de Representantes enfocados en investigar a los miembros de la familia Biden han señalado con anterioridad que las cuentas citadas por la SLF fueron utilizadas por el actual mandatario de la nación presuntamente para comunicarse con su hijo Hunter Biden con el objetivo de realizar negocios millonarios aprovechando la posición política del padre.
En la demanda de la SLF se argumenta que, con base a la Ley de Libertad de Información (FOIA), desde junio de 2022, se solicitaron los correos electrónicos mencionados.
Al respecto, dos días después de haber recibido la solicitud, la NARA corroboró mediante un correo citado por la SLF la existencia de más de 5,000 documentos potencialmente compatibles con la solicitud FOIA.
“Hemos realizado una búsqueda en nuestra colección de registros vicepresidenciales relacionados con su solicitud y hemos identificado aproximadamente 5,138 mensajes de correo electrónico, 25 archivos electrónicos y 200 páginas de registros potencialmente receptivos que deben procesarse para responder a su solicitud.
Tenga en cuenta que estos totales son una estimación y que todo el material procesado puede no ser aplicable a su tema específico.
El personal de la División de Operaciones de Archivos está actualmente procesando y revisando las solicitudes FOIA que preceden a su solicitud.
Para tratar a todos de manera equitativa, hemos colocado su solicitud en nuestra fila del complejo antes de la fecha en que fue recibida en nuestra oficina”, indica el documento.
Sin embargo, la SLF argumentó que los continuos retrasos en su solicitud la obligaron a demandar a la NARA.
Cabe señalar que la información de los correos solicitados podría esclarecer la investigación llevada a cabo sobre Joe Biden y su hijo Hunter presuntamente relacionados con la empresa Burisma.
Sigue leyendo: