Atacan camioneta de Fuerza Regida, grupo musical con corridos dedicados al Cártel de Sinaloa y al CJNG

La agrupación musical Fuerza Regida, famosa por sus temas alusivos al narcotráfico, fue víctima de la violencia en donde un miembro de su grupo de seguridad perdió la vida

Fuerza Regida

Entre los corridos de Fuerza Regida destacan "CH y la pizza" y "Señor Miedo". Crédito: Unique Nicole | Getty Images

Los grupos musicales que interpretan narcocorridos siempre estarán en riesgo dentro del territorio mexicano, pues varios de ellos han sido objeto de atentados o amenazas por parte de algún grupo criminal.

En esta ocasión la violencia impactó directamente a la agrupación Fuerza Regida, luego de que una camioneta en la que viajaba su equipo de seguridad fue atacada en una carretera del estado de Veracruz, resultando en la muerte de uno de los tripulantes.

De acuerdo con medios como La Silla Rota, el motivo del ataque habría sido un intento de asalto, el cual no se logró porque el conductor de la camioneta, tipo Suburban, hizo caso omiso a pararse cuando un grupo armado les pidió detenerse.

La zona en donde ocurrió todo es conocida como Cumbres de Maltrata, un tramo carretero en donde son comunes los asaltos a los vehículos y que, incluso, varios de ellos han sido grabados y difundidos en redes sociales.

Al respecto, la Fiscalía del estado informó que cinco de las personas que viajaban en la camioneta, todas ellas militares en retiro, se encuentran sanas, mientras que otro de ellos identificado como Jorge Morales perdió la vida.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Fuerza Regida lanzó un comunicado para lamentar la muerte del integrante de seguridad. “Queremos mandar nuestras más sinceras condolencias para la familia de nuestra seguridad de México, el señor Morales. Gracias por todo lo que hizo por el equipo. Se le extrañará”, escribieron.

Los narcocorridos de Fuerza Regida

Cabe señalar que Fuerza Regida se caracteriza por interpretar corridos que hablan tanto del Cártel de Sinaloa como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es decir, las dos organizaciones criminales más peligrosas del país.

La agrupación y Natanael Cano dieron de qué hablar luego del estreno en diciembre pasado de su colaboración “CH y la pizza”, un corrido tumbado que hace referencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán y a sus hijos, así como a las personas que forman parte de su célula delictiva.

Pero eso no es todo, pues en 2020 lanzaron un tema titulado “Señor Miedo” que está dedicado a Ricardo Ruíz Velasco, conocido como “El Doble R”, quien es identificado como uno de los principales líderes del CJNG.

Sigue leyendo:
“Nunca tuvo miedo”: El documental sobre la vida de Chalino Sánchez, el primer cantante de narcocorridos asesinado.
Peso Pluma aceptó ser contactado por narcos para componerles corridos.

En esta nota

Inseguridad en México Narcocorridos violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain