Cruise Origin: vehículo autónomo que transita por las calles de San Francisco

En San Francisco, California, se puede ir de un punto a otro utilizando autos autónomos, pues en 2021 fueron aprobados para su funcionamiento

Cruise Origin

Cruise Origin Crédito: Cruise Origin | Cortesía

En el pasado resultaba casi impensado que un auto sin conductor que fuese capaz de moverse de un lado a otro recorriendo grandes distancias con personas a bordo.

Sin embargo, ahora es toda una realidad gracias a los diversos estudios y pruebas realizados en los últimos años, con especial atención en 2021. De hecho, en el estado de California funciona un servicio de conducción autónoma.

Cruise Origin, vehículo de conducción autónoma. Crédito fotográfico: Cruise

Todo fue posible gracias a General Motors (GM) por medio de su start-up, Cruise, la cual cuenta con permiso de la Comisión de Servicios Públicos de California para iniciar lo que sin duda alguna está catalogado como la movilidad del futuro.

De esta manera, GM se transformó en la primera empresa en contar con el visto bueno para operar con taxis sin conductor. La ciudad de San Francisco, zona muy concurrida e ideal para exigir al máximo su capacidad, es utilizada como ciudad objetivo para mostrar las ventajas de la conducción autónoma.

Cruise Origin, vehículo de conducción autónoma. Crédito fotográfico: Cruise

Características: Cruise Origin

El vehículo autónomo Cruise Origin está basado en la tecnología modular 100% eléctrica, siendo sostenible a largo plazo dado que sus piezas pueden ser cambiadas una vez que se venda con la finalidad de mantenerlos muy lejos de la basura.

Ahora, desde General Motors aseguran que este vehículo es capaz de recorrer hasta 1,600.000 km, ahorrando a sus usuarios alrededor de $5,000 dólares con respecto a un taxi común y corriente.

Además, existe una versión donde los asientos están ubicados sobres los ejes del vehículo, permitiendo que los pasajeros queden de frente con mucho espacio dentro del Cruise, de hecho, la comodidad aumenta hasta tres veces más con respecto a un auto común.

Cruise Origin, vehículo de conducción autónoma. Crédito fotográfico: Cruise

Por otro lado, sus puertas son corredizas, lo que garantiza la seguridad de peatones, ciclistas y motorizados.

Sigue leyendo

. Ford BlueCruise amplia su oferta en el mercado flexibilizando el servicio
. Cadillac Escalade IQ 2025: el futuro lega en grande con robustez eléctrica
. Posible falsificación de cifras de autonomía de Tesla: Elon Musk bajo la Lupa
. Nissan mejora su tecnología de asistencia al conductor añadiendo la prevención de colisiones en intersecciones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain