Kristi Noem figura en el radar de Donald Trump para sumarla como compañera de fórmula
El neoyorquino estaría en busca de un republicano que lo acompañe en la boleta electoral del próximo año, pero ninguno de los ocho adversarios republicanos que acudieron al primer debate lo convence
En caso de en caso de obtener la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales, Donald Trump estudia la posibilidad de sumar a Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, como compañera de fórmula.
En virtud de que ninguno de los ochos aspirantes que compiten por representar a su partido parece convencer al neoyorquino de 77 años, líder en las encuestas, para sumarlo a sus filas, entonces fijaría su mirada en Kristi Noem.
Basado en ello, Trump optaría por comenzar a acercarse a la gobernadora de Dakota del Sur para evaluar minuciosamente sus virtudes al frente del estado que administra.
De esta manera, participará en el evento denominado “Rally de Líderes Monumentales” del Partido Republicano de Dakota del Sur, el cual se llevará a cabo en Rapid City, el 8 de septiembre.
A dicha reunión asistirá Kristi Noem, quien gracias al respaldo de Trump logró convertirse en la primera gobernadora de Dakota del Sur, en 2019.
Es de llamar la atención que, pese a la apretada agenda de Donald Trump, presuntamente se dará tiempo para tratar de dialogar con Noem durante su estancia en Dakota, pues su objetivo consiste en evaluarla como una posible candidata a la presidencia de la nación, esto en caso de ganar las elecciones el próximo año.
De hecho, al saber que el exmandatario se postularía por segunda ocasión a la candidatura republicana, Noem optó por concentrarse en gobernar a nivel estatal, pues fue consciente de lo complicado que resulta competir con la popularidad de Trump.
“El hecho es que ninguno de ellos puede ganar mientras Trump esté en la carrera. Y esos son sólo los hechos”, argumentó hace unas semanas durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.
Y de acuerdo con los resultados de la mayoría de las encuestas que miden la intención de voto entre los republicanos, Kristi Noem tiene la razón, pues el expresidente cuenta con la aceptación de al menos el 50% del padrón republicano y ello le permite sacar hasta 32 puntos de ventaja sobre Ron DeSantis, su más cercano perseguidor.
Cabe señalar que, hasta la semana pasada, se creyó que Vivek Ramaswamy podría ser el compañero de fórmula de Trump, pero algo no termina por convencer al neoyorquino y por ello buscaría a Kristi Noem como una alternativa.
Sigue leyendo: