Video muestra momento en que castigan la traición de un narco venezolano arrojándolo al mar atado de pies y manos
Reinaldo Fuentes Campos, alias “El Talibán”, habría robado un cargamento del Cártel del Golfo y eso le valió una muerte despiadada en aguas de República Dominicana
En el mundo del narcotráfico las traiciones se pagan muy caro, no solo con la vida, sino con muertes agónicas y crueles, como lo muestra un video difundido recientemente en redes sociales, pues en él se aprecia cuando un hombre atado de pies y manos es arrojado al mar.
Tras el revuelo que la grabación causó en redes sociales, el periodista de República Dominicana, Ramón Tolentino, no sólo reveló la identidad del protagonista del video, sino también la razón por la cual tuvo ese fatídico destino. El hombre arrojado al mar era Reinaldo Fuentes Campos, alias “El Talibán”, un narcotraficante venezolano radicado en el país caribeño desde hace algunos años.
Fue justo en Mar Caribe el lugar donde terminó la carrera delictiva de “El Talibán”, un hombre de 68 años que pasó gran parte de ellos en el mundo del narco, valiéndose de identidades falsas para operar en Centro y Sudamérica, además de algunos países caribeños.
De acuerdo con el periodista, Fuentes Campos ara apodado así por los nexos criminales que tenía con Medio Oriente, añadió que el delincuente entró a República Dominicana con un nombre falso, Miguel Fulcar, aunque se desconoce si bajo algún seudónimo se asoció con un cártel mexicano, lo que significó su muerte.
Traición a un cártel mexicano
El periodista especializado dio a conocer que los hechos mostrados en el video ocurrieron el pasado 18 de julio, aunque recientemente fueron difundidos, desconociéndose la razón de ellos. También mencionó la razón del trágico destino de “El Talibán”.
La grabación muestra a un hombre atado de manos y pies en el piso de una lancha color naranja, con un hombre de pie junto a él, de pronto aparece otro y entre los dos lo cargan y lo acercan a la orilla de la embarcación, momentos después lo arrojaron al mar, no sin antes ponerle un ancla para asegurarse de que se hundiera.
De acuerdo con medios como ADN40, los responsables de este crimen habrían sido miembros del Cártel del Golfo, una organización criminal mexicana, pues “El Talibán” era responsable del envío de un cargamento de cocaína valuado en 10 millones de dólares, el cual arrojó al mar con el pretexto de que era perseguido por la policía, pero después lo recuperó, reempaquetó y vendió, quedándose con las ganancias.
Fue frente a la isla de Martinica donde la vida del narcotraficante venezolano terminó tras haber traicionado al Cártel del Golfo, mostrando que la deslealtad se cobra caro en el mundo del crimen organizado.
Sigue leyendo:
– “El Jaguar”: El narco que traicionó al Cártel de Juárez para aliarse al Chapo y le costó caro.
– Intentaron matar al Chapo, traicionaron a los Arellano Félix, y hoy viven libres en EE.UU.