Expolicía de Massachusetts es acusado de amenazar con ataque a tribunal
Joshua P. Ford, de 42 años, convocó a otros oficiales que lo acompañaran con su plan de incendiar un juzgado y matar a otros servidores
Un exagente de la Oficina del Sheriff del condado de Middlesex fue acusado formalmente por un jurado federal en Boston el miércoles en relación con amenazas hechas al juzgado del condado de Plymouth y a los agentes del sheriff, dijo la oficina del fiscal federal interino Joshua Levy en un comunicado.
Joshua P. Ford, de 42 años, de Kingston, fue acusado de tres cargos de transmisión interestatal de una comunicación amenazante.
Ford estuvo en la oficina entre 2009 y 2017. Envió 12 correos electrónicos a unas 140 personas, todos agentes del orden en Massachusetts, el 12 de marzo de 2023, dijo la oficina de Levy. Cada correo electrónico compartía el mismo texto, que “ya no hay más sistema de justicia solo GUERRA… Estoy llamando a todos los oficiales sanos, mis hermanos de azul, a que se vistan para pelear”.
En marzo pasado, Ford pidió a esos agentes que se armaran y llegaran al juzgado del condado de Plymouth, en vehículos blindados, para declarar: “Mañana incendiaremos el juzgado hasta los cimientos”.
La oficina de Levy añadió que Ford amenazó con “romperle los brazos y las piernas a todos los funcionarios judiciales” y “matar” a los agentes de seguridad que trabajaban en el juzgado del condado de Plymouth.
De ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 15 de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250,000 dólares.
Sigue leyendo: