Hombre que mató a estudiante de la Universidad de Carolina del Sur por intentar entrar a la casa equivocada no enfrentará cargos

La identidad del propietario que disparó el arma que mató a Nicholas Donofrio poco antes de las 2 am del sábado no será revelada porque el departamento de policía y la Oficina del Procurador del Quinto Circuito determinaron que sus acciones estaban justificadas

Hombre que mató a estudiante de la Universidad de Carolina del Sur por intentar entrar a la casa equivocada no enfrentará cargos

Donofrio murió de una herida de bala en la parte superior del cuerpo en el porche delantero de su casa en South Holly Street. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

La policía informó que el hombre que mató a tiros a un estudiante de 20 años de la Universidad de Carolina del Sur porque intentó entrar a la casa equivocada en la calle donde vivía, no enfrentará cargos porque el incidente fue considerado “un homicidio justificable” según la ley estatal de Columbia.

La identidad del propietario que disparó el arma que mató a Nicholas Donofrio poco antes de las 2 am del sábado no será revelada porque el departamento de policía y la Oficina del Procurador del Quinto Circuito determinaron que sus acciones estaban justificadas, agregaron las autoridades.

De acuerdo con la controvertida ley estatal de “doctrina del castillo”, las personas pueden actuar en defensa propia frente a “intrusos y atacantes sin temor a ser procesados ​​o demandados civilmente por actuar en defensa de ellos mismos y de los demás”.

Donofrio murió de una herida de bala en la parte superior del cuerpo en el porche delantero de su casa en South Holly Street, a unas 2 millas del campus universitario, dijo anteriormente la policía.

La policía de Columbia dijo que la decisión de no presentar cargos contra el tirador se basa en varios factores, incluida “evidencia reunida en el lugar, revisión del video de vigilancia que captura momentos antes del tiroteo, evidencia de audio y declaraciones de testigos”.

Según detalles revelados por la policía el miércoles, Donofrio golpeó, golpeó y pateó repetidamente la puerta principal “mientras manipulaba la manija de la puerta” mientras intentaba entrar a la casa.

Una residente de la casa llamó al 911 cuando Donofrio pateó la puerta, mientras que un residente fue a recuperar un arma de fuego en otra parte de la casa, según el comunicado de prensa.

El dueño de la casa poseía el arma legalmente, “con fines de protección personal y del hogar”, según la policía.

Mientras la mujer hablaba por teléfono con la policía, Donofrio rompió una ventana de vidrio de la puerta principal “y metió la mano dentro para manipular el pomo de la puerta”, momento en el que el residente disparó a través de la ventana rota que alcanzó a Donofrio en la parte superior del cuerpo.

La policía está esperando informes toxicológicos de la oficina forense del condado de Richland “para determinar el tipo y nivel de deterioro de la víctima”, según el anuncio del miércoles.

En un comunicado, el jefe de policía de Columbia, WH Holbrook, calificó el caso de “desgarrador” y dijo que el investigador principal del caso mantuvo estrecho contacto con la familia Donofrio durante el curso de la investigación.

“Nosotros, en el Departamento de Policía de Columbia, expresamos nuestro más sentido pésame por su inconmensurable pérdida”, dijo Holbrook según NCB News.

Un portavoz de la Universidad de Carolina del Sur dijo anteriormente en un comunicado que Donofrio era estudiante de segundo año y que el equipo de Asuntos Estudiantiles de la universidad está brindando apoyo a los estudiantes.

El tiroteo mortal es el último de una serie de tragedias similares: el tiroteo contra Ralph Yarl, de 16 años, en Kansas City después de que tocó el timbre equivocado; el tiroteo fatal de Kaylin Gillis, de 20 años, después de que el auto en el que iba se detuvo por error en el camino equivocado en el norte del estado de Nueva York; y los disparos contra dos porristas de Texas, una de las cuales resultó gravemente herida, después de que una se subiera al auto equivocado en el estacionamiento de un supermercado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain