Niño de 5 años muere tras dispararse de forma accidental con arma en Indiana
Debido al fatal suceso, la policía detuvo al hombre dueño del arma, quien argumentó que se quedó dormido y lo despertó la detonación de su pistola
Un niño de 5 años de Chicago, de quien se reservó su identidad, murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida después de encontrar un arma dentro de su casa en Gary, Indiana, dijo la policía.
Un hombre de 32 años está detenido después de que, según informes, el menor agarró su pistola y sufrió una herida de bala fatal, dijo el comandante de la policía de Gary, dijo Samuel Roberts.
El hombre supuestamente estaba de visita en casa, y al entrar, creyó que estaba solo, dejó su pistola y se quedó dormido, sin embargo, lo despertó un fuerte ruido, reconociendo que se trataba de la detonación de su arma, por lo que cree que el niño se había disparado accidentalmente.
Llevó al niño a un hospital, donde murió a causa de las heridas el miércoles por la mañana.
Los agentes detuvieron al hombre, que no ha sido acusado mientras la policía continúa investigando el tiroteo.
Por ahora, la policía dijo que los investigadores están revisando la evidencia y pidiendo al público que brinde pistas mientras trabajan para determinar “si realmente fue un accidente o algo más”
En un comunicado emitido el jueves por la tarde, el alcalde Jerome Prince dijo que estaba devastado por la pérdida del niño y enfatizó la necesidad de una posesión responsable de armas para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir en el futuro.
“Con profunda tristeza lamentamos la trágica pérdida de un niño de cinco años debido a una herida de bala autoinfligida”, dijo Prince en el comunicado. “Este incidente es impactante y desgarrador, y sirve como un doloroso recordatorio de la urgente necesidad de una posesión responsable de armas y de medidas de seguridad para proteger a los más vulnerables”.
La muerte del niño de 5 años es una de las cuatro muertes accidentales por disparos en la región desde julio pasado. Wyatt Luczak, de 2 años, de Kouts, murió en julio de 2022 cuando agarró una pistola y se disparó fatalmente.