Así es la intensa búsqueda de Danelo Cavalcante, reo “extremadamente peligroso” que escapó de una cárcel de Pennsylvania
Danelo Cavalcante, un ciudadano brasileño de 34 años cumplía una condena de cadena perpetua en la prisión de Chester, Pennsylvania, por asesinar de 38 puñaladas a su novia frente a sus dos hijos pequeños
Tras darse a conocer la fuga de Danelo Cavalcante, un reo extremadamente peligroso de la prisión del condado de Chester, en Philadelphia, Pennsylvania, las autoridades locales informaron que se mantiene una intensa búsqueda para dar con su paradero.
La fiscal del condado de Chester, Deb Ryan, afirmó que se ha notificado sobre el escape a los residentes dentro de un radio de seis millas de la prisión, y que en la búsqueda del reo de 34 años y originario de Brasil participan varios equipos de seguridad, entre ellos los US Marshall.
Al describir a Cavalcante como un “hombre extremadamente peligroso”, Ryan agregó que el prófugo de la justicia que cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato es “muy bueno escondiéndose de las autoridades”, y que él haría todo lo que estuviera en su poder para intentar evadir la captura.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, Cavalcante escapó de la cárcel del condado de Chester alrededor de las 8:50 a.m. del jueves. Una hora después fue visto caminando por una calle cerca de la prisión. Iba vestido con una camiseta blanca, pantalones cortos grises y zapatillas blancas.
El sujeto fue declarado culpable el mes pasado de apuñalar hasta la muerte a su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021. La mujer había descubierto que Danelo ya había cometido un asesinato en Brasil, en 2017, y planeaba denunciarlo ante las autoridades. Por ese motivo le asestó 38 puñaladas hasta matarla delante de sus dos hijos pequeños de 4 y 7 años.
Su hija, que ahora tiene nueve años, fue testigo en el juicio contra el asesino. Contó que su madre y Cavalcante estaban discutiendo cuando él la agarró del pelo y la tiró al suelo.
“Sacó dos cuchillos y la apuñaló justo en el pecho, en la barriga”, relató la niña. La menor llamó al 911 y le dijo a la operadora: “¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! ¡Está matando a mi mami!”.
La Policía Estatal de Pennsylvania ha asegurado que está haciendo todo lo que está a su alcance para llevar a Cavalcante nuevamente ante la justicia, por lo que se encuentran peinando la zona y rastreando en todo el condado de Chester.
Además, advirtió al público que no se acerque al convicto fugitivo si es descubierto.
Asimismo, se está llevando a cabo una investigación sobre cómo Cavalcante logró escapar, afirmó a The New York Times el director interino de la prisión, Howard Holland.
Sigue leyendo:
– Se fugó de una prisión de Colorado en 2018 y fue hallado por la policía viviendo rodeado de lujos en Florida.
– Revelan avistamiento de Michael Charles Burham, un peligroso reo buscado en Pennsylvania tras escapar de prisión.