Rudy Giuliani se declaró no culpable de interferir en las elecciones de 2020 en Georgia
Rudy Giuliani y otros seis coacusados se declararon no culpables el viernes en el caso de subversión electoral en las elecciones de 2020 en 2147221Georgia
Rudy Giuliani, El exabogado de Donald Trump, y otros seis coacusados en el caso de subversión de las elecciones de 2020 en Georgia se declararon no culpables el viernes y renunciaron a su derecho a una audiencia de lectura de cargos.
La ley de Georgia permite a los acusados de delitos penales presentar su comparecencia en persona y declararse formalmente no culpable mediante la presentación de documentos ante el tribunal.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York representó legalmente a Trump anteriormente y compareció ante los legisladores del estado de Georgia tres veces después de las elecciones generales de diciembre de 2020, donde difundió mentiras sobre un fraude electoral generalizado en el estado.
Los fiscales, en la acusación del condado de Fulton, también enumeran los contactos de Giuliani con funcionarios de otros estados, incluidos legisladores de Pensilvania, Michigan y Arizona, donde supuestamente hizo más afirmaciones falsas de fraude electoral y trató de solicitarles que nombraran electores falsos.
Los otros implicados que se declararon no culpables el viernes fueron el abogado Kenneth Chesebro, el arquitecto del complot de falsos electores de la campaña de Trump en 2020, el abogado pro-Trump Robert Cheeley, Stephen Lee, que enfrenta cinco cargos en el caso de subversión electoral vinculados a la intimidación de un trabajador electoral de Atlanta, Mike Roman, Harrison Floyd y Scott Hall.
Doce acusados en el caso se han declarado formalmente no culpables. Si alguno de los 19 acusados no presenta la documentación requerida para ser eximido, deberá presentarse en una lectura de cargos en persona el miércoles en Atlanta.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, acusó a Giuliani de 13 delitos estatales, incluida la violación de la ley contra el crimen organizado de Georgia, conspiración para cometer declaraciones y escritos falsos y solicitar a un funcionario público que viole su juramento.
Los abogados del expresidente Donald Trump interpusieron ayer un documento ante la corte en el que Trump se declaró no culpable de los 13 delitos que se le imputan y renunció “libre y voluntariamente” a su derecho de estar presente en la lectura de cargos formal.
Para imputar a Trump y a 18 de sus antiguos aliados, la fiscal del distrito de Fulton, la demócrata Fani Willis, ha usado la ley RICO, conocida por emplearse contra los integrantes de la mafia y utilizada para garantizar que los líderes de una asociación criminal, y no solo sus subordinados, rindan cuentas ante la justicia.
Sigue leyendo:
– Trump y 18 más enfrentan acusaciones tipo “crimen organizado” por conspiración en Georgia para cambiar elección presidencial
– Rudy Giuliani, imputado junto a Trump, se entrega a las autoridades de Georgia
– Rudy Giuliani deberá compensar a trabajadoras electorales de Georgia por difamación