Histórico decomiso de fentanilo en Sinaloa: Descubren más de 2.6 millones de pastillas ocultas en un tráiler
Un enorme cargamento de fentanilo que sería enviado a la frontera norte de México fue hallado oculto en un compartimento de un tráiler
La crisis de salud pública que enfrenta Estados Unidos por el fentanilo ha hecho que las autoridades redoblen esfuerzos para evitar el tráfico de esta droga, trabajo que hacen en conjunto con sus pares mexicanas y que ha llegado a dar certeros golpes al crimen organizado logrando importantes decomisos, uno de ellos se realizó en el estado de Sinaloa y fue histórico por la cantidad de pastillas que se incautaron.
Además del fuerte golpe económico que este importante decomiso de más de 2.6 millones de pastillas significó para el crimen organizado, dejó ver otra manera en que los cárteles operan para realizar las operaciones del trasiego de drogas, pues ahora un tráiler con un mecanismo especial fue usado para este fin, según informó el portal Ríodoce.
Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades de un tráiler cargado con drogas, por lo que se implementó un retén en el que participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), con ayuda de un binomio canino.
Cuando la unidad descrita en la denuncia anónima pasó por el sitio le pidieron que se detuviera y el conductor se mostró nervioso, lo que despertó la sospecha de las autoridades, quienes procedieron a la revisión de la pesada unidad. Esto ocurrió en la Carretera Internacional México 15, en el municipio de Ahome.
Al revisar la unidad no notaron nada a simple vista, pero el trabajo del agente canino fue vital para descubrir unos compartimentos ocultos. Se trataba de unos rieles de metal soldados a la estructura inferior del tractocamión, en donde al inspeccionar encontraron la droga sintética que tenía como destino una ciudad fronteriza de Sonora.
Esta incautación se registra a tan solo unos días de otro golpe al narcotráfico en Ahome, Sinaloa. En esa ocasión, dos personas que viajaban en una camioneta hacia la frontera ocultaban 350,000 pastillas de fentanilo en una de las llantas de refacción. En ese caso también fue una denuncia anónima la que puso en alerta a las autoridades.
Sigue leyendo:
– CBP ya rompió el récord de fentanilo incautado en el año en la frontera de Nogales.
– EE.UU. sanciona a tres narcotraficantes del Cártel de Sinaloa relacionados al tráfico de fentanilo.