Rescatan a bebé de 5 meses intoxicado con marihuana; habría sido secuestrado por la pareja de la madre
Tras la denuncia sobre el secuestro de un bebé en el estado de Nuevo León, las autoridades hallaron al menor en un domicilio donde el responsable y otra persona fumaban marihuana, por lo que el pequeño estaba intoxicado
En México impera el machismo, ideología que ha causado un daño histórico a las mujeres y a la sociedad en general, el cual no cesa pese a que se intenta erradicarlo. Diariamente se tienen noticias de casos que lo reflejan, en los que los hombres buscan dañar a sus parejas sentimentales de todas las maneras posibles, incluso usando a sus hijos, tal como ocurrió en el estado de Nuevo Léon donde un bebé de cinco meses fue secuestrado.
Según lo relatado por el portal La Silla Rota, la madre del bebé y de otro niño -una mujer identificada como Cinthia Anahí Briones Tabita, de 19 años- se encontraba durmiendo en su casa ubicada en el municipio de Juárez cuando su expareja, un hombre de 20 años llamado José Luis Rivera Romero irrumpió en el hogar y comenzó a golpearla.
Tras el ataque, el sujeto tomó al bebé y escapó de la casa brincando una barda, según narró la madre a las autoridades que acudieron tras el llamado que ella misma hizo por la violencia y la sustracción del menor.
Hallan a bebé intoxicado
Gracias a las pistas que la mujer proporcionó a los policías sobre los lugares en los que el hombre acostumbraba a juntarse con otras personas para drogarse, las autoridades hallaron al responsable y al bebé en un lugar que fungía como barbería, según informó el diario El Universal.
El menor estaba intoxicado debido a que el hombre junto a otro sujeto comenzaron a fumar marihuana en un sitio cerrado, por lo que el lugar se llenó del humo, el cual fue inhalado por el bebé, que presentaba pupilas dilatadas y cambios de ánimo, por lo que lo trasladaron a un hospital para que fuera revisado por médicos.
Medios locales informaron que el responsable no es su padre, sobre la salud del pequeño se dijo que se recuperó y tras entrevistar a su madre le entregaron al bebé para que cuidara de él. El secuestrador y su amigo fueron detenidos.
Sigue leyendo:
– Una mujer de Maine se declaró culpable por la muerte de su hijo de 14 meses por sobredosis de fentanilo.
– Autoridades de Riverside investigan dos muertes y casos positivos de 3 niños por fentanilo.