¿Deseas cambiar tu vehículo de gasolina por uno eléctrico? Este estado ofrece hasta $6,000 dólares a sus residentes por hacerlo

El estado de Colorado lanzó el programa Vehicle Exchange en donde los residentes podrán intercambiar sus vehículos viejos de gasolina por unos nuevos eléctricos o híbridos

Vehículos eléctricos

Para el 2030, el estado espera tener 940,000 vehículos eléctricos en las carreteras. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Ahora los residentes de Colorado que deseen cambiar su vehículo viejos de gasolina por uno nuevo eléctrico o híbrido podrán hacerlo e incluso serán elegibles para recibir un pago entre $4,000 a $6,000 dólares.

De acuerdo con un informe del programa Vehicle Exchange Colorado lanzado el pasado jueves, los residentes elegibles para este intercambio deben tener al menos 12 años de uso o no debieron haber pasado la prueba de emisiones.

El gerente de programas de la Oficina de Energía de Colorado, Edward Piersa destacó que “este es un programa que está diseñado en gran medida para ayudar a reciclar y reemplazar esos vehículos más antiguos con altas emisiones por vehículos eléctricos“, dijo.

Se calcula que al menos unos 70 concesionarios en el estado de Colorado están preinscritos en Vehicle Exchange. “En parte debido al costo, muchas personas de ingresos bajos a moderados en la entidad no han tenido acceso a vehículos eléctricos. Este programa ayudará a cerrar esa brecha”, destacó Piersa.

Desde el 2017, más de 12,000 hogares de Colorado han recibido créditos fiscales estatales para la adquisición de vehículos eléctricos, y según el informe el 80% de esas familias tenían un ingreso anual de $100,000 dólares.

¿Quiénes son elegibles?

El informe señaló que solo los residentes que cumplen con los requisitos de ingresos pueden ser elegibles al Vehicle Exchange Colorado, en este caso deben cumplir con un ingreso igual o inferior al  80% del ingreso promedio de su área.

“Hoy en día hay aproximadamente 90,000 vehículos eléctricos en las carreteras. Por lo tanto, estamos buscando lograr un progreso significativo aquí”, añadió Piersa sobre el programa que tiene como objetivo junto con el gobierno federal poner en marcha para el 2030 cerca de 940,000 vehículos eléctricos en las carreteras. Para conocer más información puede consultar a su página web.

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain