Max Verstappen ganó el GP de Italia con histórico récord y Sergio ‘Checo’ Pérez prometió mejorar desempeño tras llegar segundo
Max Verstappen superó récord de victorias consecutivas de Sebastián Vettel al hilvanar su décimo triunfo con un Sergio 'Checo' Pérez que completó el 1-2 para Red Bull y se mostró contento con un rendimiento que prometió mejorar en los próximos circuitos
Sin sorpresas. Así transcurrió el Gran Premio de Italia que se llevó Max Verstappen este domingo. El neerlandés obtuvo su décima victoria al hilo y batió el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastián Vettel, quien en 2009 se hizo con nueve consecutivas.
El podio del circuito de Monza lo completó Sergio ‘Checo’ Pérez tras superar en una ardua lucha al español Carlos Sainz. El mexicano prometió, al final de la carrera, que su mejor versión está por venir y se podrá disfrutar en las próximas carreras.
Verstappen largó segundo y siempre mantuvo detrás de Sainz, al que no pudo superar sino hasta la vuelta número 15. A partir de allí se volvió a sentir en su salsa y dominó las acciones. Por su parte, el piloto mexicano sí tuvo una victoria más trabajada, pues partió en quinto lugar y se vio en la obligación de lidiar con un triple asedio.
George Russell, Charles Leclerc y Sainz incordiaron durante toda la carrera a Pérez, pero finalmente pudo concretar el 1-2 para Red Bull. El monesgaco quedó de cuarto lugar por delante de los ingleses de la escudería Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, quienes terminaron quinto y sexto, respectivamente.
‘Checo’ Pérez consiguió su podio número 34 en la Fórmula 1 y acabó siendo electo como “Piloto del día” tras lograr su primer ‘cajón’ del año. El mexicano es segundo en el Mundial con 219 puntos. En primer lugar, figura Max Verstappen con 364 y el top tres lo cierra Fernando Alonso con 170.
Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que su mejor versión está por venir
En declaraciones para la cadena ESPN al término de la carrera, el mexicano confesó que poco a poco vuelve a recuperar sensaciones en el monoplaza y en los circuitos venideros mostrará un mejor desempeño. “He progresado mucho y me siento más cómodo con el auto y veremos mi mejor forma en las siguientes carreras”.
Pérez también opinó sobre su rivalidad ante Sainz en esta jornada del GP de Italia y la calificó como una batalla extrema. “Fue difícil rebasar. Sobre todo, porque tenían mucha velocidad en rectas. La mayoría de las ocasiones debía de frenar en el segundo o tercer punto y no me acercaba tanto a ellos. La lucha con Carlos fue extrema, porque tuve que utilizar mucho mis neumáticos”, describió.
“Traté de meterle presión a Charles, porque sabía que los dos veníamos con DRS, fue mucha pelea con él, tuvimos una buena batalla y buen resultado”, agregó. La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el 17 de septiembre.
Sigue leyendo:
· Checo Pérez lamenta choque en los entrenamientos en el circuito de Monza y asegura que va por buen camino
· Checo Pérez reveló el secreto de Max Verstappen para dominar con puño de hierro la Fórmula 1
· ¿Red Bull perjudicó a Checo Pérez para que ganara Max Verstappen? Christian Horner le respondió al mexicano
**