Problemas en los Dodgers: Julio Urías fue arrestado por violencia doméstica en Los Ángeles
El mexicano Julio Urías fue detenido y arrestado por violencia doméstica por segunda vez en su carrera. En esta ocasión pagó una fianza de $50,000 dólares
Julio Urías no ha tenido una buena temporada con los Dodgers en 2023 y este domingo el mexicano fue arrestado por cargos de violencia doméstica, según informó el periodista Jeff Passan.
Urías, de 27 años de edad, fue fichado el domingo por la noche y liberado temprano la mañana de este lunes tras pagar una fianza de $50,000 dólares.
El zurdo mexicano tuvo su última aparición con los Dodgers el pasado viernes, cuando recibió tres cuadrangulares y cinco carreras en la derrota 6-3 ante los Bravos de Atlanta.
Este domingo, Urías era parte de los invitados de gala para el partido entre el Inter Miami y el LAFC en la Major League Soccer.
Cabe destacar que Julio Urías está en su último año de contrato con los Dodgers de Los Ángeles y será agente libre al final de la temporada 2023.
Los Dodgers reportaron que tienen conocimiento de la situación con Julio Urías y que no viajará con el equipo para la serie ante los Marlins de Miami en el Loan Depot Park.
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento.”, informó el equipo.
Antecedentes de Julio Urías
Esta no es la primera ocasión que Julio Urías es arrestado por cargos de violencia durante su carrera en Grandes Ligas.
El pitcher mexicano fue detenido en 2019 tras discutir con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial. Testigos alegaron sobre la discusión aunque la mujer detalló a las autoridades que no había ocurrido nada.
La cadena TMZ reportó que Urías empujó a la mujer contra un vehículo y la dejó en el suelo del centro comercial Beverly Center de la ciudad de Los Ángeles.
Debido al video del centro comercial, Urías fue llevado a prisión donde pasó la noche y tuvo que pagar una fianza de $20,000 dólares.
Debido a ese caso de agresión, Urías recibió una suspensión de 20 juegos en 2019 por haber violado la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas.
En esta ocasión la sanción puede ser mayor debido a que Urías es reincidente en estos casos. El pitcher mexicano podría perderse el resto de la temporada regular y la postemporada en 2023 con los Dodgers.
Sigue leyendo:
– Los Ángeles Dodgers reciben una gran noticia con el regreso de uno de sus mejores pitchers de la lista lesionados
– Julio Urías se hace viral gracias a una increíble atrapada tras batazo al cuerpo [Video]
– Julio Urías gana cuarto juego seguido con gran dominio ante los Marlins en Dodger Stadium