Cómo identificar si tu nueva pareja tiene personalidad narcisista

Dado que a los narcisistas les encanta alardear y envanecerse, pronto te darás cuenta de que hay inconsistencias en sus historias o incluso una falta de pruebas de sus logros

Cómo identificar si tu nueva pareja tiene personalidad narcisista

Crédito: Antonio Guillem | Shutterstock

El narcisismo es un trastorno de la personalidad definido por la falta de empatía y que en la mayoría de los caso sno solo se puede comprobar por rasgos en la personalidad, sino que hay escáneres cerebrales incluso muestran que los narcisistas tienen menos materia gris en el área del cerebro ligada a la compasión.

La trabajadora social clínica autorizada en San Diego, Leah Aguirre dijo a Insider que que el verdadero trastorno de personalidad narcisista es estadísticamente raro (afecta entre el 0,5% y el 5% de la población estadounidense ) y que la etiqueta “se está utilizando en exceso y la estamos generalizando en exceso”.

Es importante detectar estos rasgos a tiempo, lo que “ayuda a las personas a salir de estas relaciones tóxicas”, afirmó.

Según explicó, estas pueden ser algunas señales de que tu pareja es narcisista:

1. Al principio te parecen perfectos

Un movimiento narcisista característico es el bombardeo amoroso en el que colman de atención, cumplidos y obsequios a una pareja potencial. La especialista explica que si por ejemplo, si mencionaste viajar una vez, es posible que comiencen a hablar de todos los viajes internacionales en los que hayan participado.

Lo que hace que el narcisista parezca atractivo en todo esto es su confianza, dijo Aguirre. No se limitan a crear una imagen seleccionada basada en lo que te gusta; Están pintando un hermoso futuro juntos donde te incluyen en todos sus planes.

2. Necesitan tener siempre lo mejor de todo

Los narcisistas generalmente se sienten con derecho a “ir al mejor restaurante, querer la mejor mesa y conducir el mejor coche”. Naturalmente, tus citas pueden ser emocionantes porque estás viviendo una experiencia de lujo.

Cómo identificar si tu nueva pareja tiene personalidad narcisista
El narcisismo es un trastorno de la personalidad definido por la falta de empatía.
Crédito: RealPeopleStudio | Shutterstock

3. Devuelven cada conversación a ellos mismos

Otra gran señal de alerta es si hablan de sí mismos y nunca te hacen preguntas. Pero como eso es algo que muchas personas no tolerarán por mucho tiempo, muchos narcisistas pueden fingir interés en ti, más o menos.

4. Te tratan como a un símbolo de estatus, no a una persona

Hay expertos que consideran que los narcisistas normalmente se sienten atraídos por alguien exitoso, talentoso y atractivo: “alguien que se destaca porque quiere verse bien”.

5. Nunca son flexibles ni conciliadores

Las cosas con un narcisista pueden ir muy bien, hasta que le pides más. Lancer dijo que los narcisistas pueden tener dificultades para aceptar algo que no quieren hacer o algo fuera de su horario. También podrían comenzar a alejarse a medida que usted da a conocer más sus necesidades.

6. Siempre te desvían la culpa

Desafortunadamente, uno de los mayores signos reveladores de un narcisista es uno que puede no aparecer hasta después del período de luna de miel: cómo manejan los conflictos.

Aguirre dijo que los narcisistas nunca asumen responsabilidades. Si lo hacen, siempre es de una manera que le transfiera la culpa a usted mediante el engaño . Por ejemplo, si lo pillas coqueteando con otra persona, fue tu culpa porque no le prestaste suficiente atención.

Sigue leyendo:
• Salud mental: qué alimentos puedes comer para mejorarla
• Cómo lidiar con el estrés post traumático, según un psiquiatra
Corazón sano: 3 desayunos saludables para mejorar el colesterol

En esta nota

Narciso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain