Entrenador de Terence Crawford es arrestado en Inglaterra por portar un arma de fuego en su equipaje
Brian 'BoMac' McIntyre en la mañana del domingo esperaba un vuelo internacional a Atlanta y al realizar un escaneo de su equipaje en la zona de embarque se le detectó un arma de fuego y municiones sin certificado
Brian ‘BoMac’ McIntyre, entrenador de Terence Crawford, fue arrestado por la policía del aeropuerto de Manchester en Inglaterra el pasado fin de semana después de que supuestamente se encontrara un arma de fuego en su equipaje.
De acuerdo con el Daily Mail, BoMac McIntyre se encontraba en el país por la revancha de su peleador Chris Eubank Jr. quien noqueó a Liam Smith en el décimo round el sábado. En la mañana del domingo el entrenador esperaba un vuelo internacional a Atlanta y cuando iba a embarcar se detectó el arma de fuego después de un escaneo.
A través de un comunicado, un portavoz de la Policía del Gran Manchester (GMP) informó que el entrenador de Terence Crawford deberá comparecer ante el Tribunal de la Corona de Manchester el lunes 9 de octubre tras ser acusado de posesión de un arma de fuego y municiones sin certificado.
“Alrededor de las 10:45 a.m. del domingo 3 de septiembre de 2023, los agentes fueron llamados para recibir informes de que el personal del aeropuerto de Manchester había encontrado un posible arma de fuego en el equipaje facturado. Después de una inspección inicial por parte del personal de seguridad, acudieron agentes de GMP y se incautó el arma de fuego“, dice.
“Posteriormente, el hombre de 53 años fue arrestado por posesión de un arma de fuego y puesto bajo custodia para ser interrogado. Brian McIntyre, de los Estados Unidos de América, fue acusado de posesión de un arma de fuego y posesión de municiones para un arma de fuego sin certificado. McIntyre asistió al tribunal de magistrados de Stockport esta mañana, donde permaneció bajo custodia. Su próxima comparecencia ante el Tribunal de la Corona de Manchester será el lunes 9 de octubre de 2023“, añade el comunicado.
Cabe destacar que la posesión de armas de fuego está prohibida en el Reino Unido y acarrea una pena de cinco años, según las Secciones 1 y 2 de la Ley de Armas de Fuego de 1968 de ese país. La pena máxima prevista en el artículo 5 de la misma ley es de diez años.
Sigue leyendo:
· “No lo hagas”: Excampeón mundial le aconseja a Terence Crawford no enfrentar a Canelo Álvarez
· Shane Mosley dice que Canelo Álvarez es “demasiado grande” para Terence Crawford
· Entrenador asegura que Terence Crawford no tendrá problemas para subir a 168 libras y pelear con Canelo Álvarez