¿Estás desempleado? Conoce la forma en la que puedes solicitar el Seguro por Desempleo y saber si calificas para recibirlo

El Seguro de Desempleo es un programa impulsado por el Departamento de Trabajo para brindar asistencia económica a los estadounidenses durante su búsqueda de otro empleo

Seguro de Desempleo

Para calificar al programa del Seguro de Desempleo se deben cumplir con ciertos requisitos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En medio de una fuerte ola despidos, la tasa de desempleo en los últimos años se ha elevado haciendo que millones de estadounidenses vean disminuir sus ahorros y aumenten sus deudas; sin embargo, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos brinda asistencia a los desempleados a través de un programa de seguro.

No obstante, para optar por este Seguro de Desempleo los aspirantes deben contar con ciertos requisitos, es importante que sepas que a pesar de que es un programa impulsado por el Departamento de Trabajo cada estado tiene su propia manera de administrar los recursos, aunque todos siguen la misma ley federal.

¿Cómo saber si calificas para el Seguro de Desempleo?

Para saber si eres elegible al Seguro de Desempleo debes tener en cuenta que hay ciertas pautas como por ejemplo; estar desempleado por motivos ajenos a su control, es decir no debes haber renunciado, sino despedido, esta es una de las más relevantes, la siguiente es cumplir con todos los requisitos laborales y salariales, es decir lo ganado durante el “período base”.

Otros factores a tomar en cuenta es que el solicitante debe demostrar que está en búsqueda de un empleo, capacitaciones o cursos durante el tiempo que esté desempleado.

 ¿Cómo puedes solicitar el Seguro de Desempleo?

Uno de los primeros pasos para solicitar el Seguro de Desempleo es solicitarlo ante el programa en el estado en donde trabaja, estos pueden reclamarse de diferentes maneras, en línea, por teléfono o rellenando el formulario en persona.

Cabe resaltar que durante su solicitud, deberá revelar cierta información como: fechas de su anterior trabajo, direcciones; por lo tanto, durante el proceso debe ser exacta, detallada y correcta la información.

En caso de dudas puede pedir más información en el programa del estado en donde presentará la solicitud, finalmente una vez hecho el reclamo del Seguro de Desempleo, su primer pago podría comenzar a recibirlo en menos de un mes, en cuanto a los montos pude variar dependiendo del estado en donde se solicite.

Sigue leyendo:

En esta nota

Desempleo en EEUU Seguro de Desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain