Jill Biden, primera dama de la nación, continúa estable tras arrojar positivo de Covid

La esposa del presidente pretendía impartir clases en el Northern Virginia Community College, pero deberá permanecer aislada hasta nuevo aviso para no extender los contagios en la Casa Blanca

Jill Biden deberá permanecer lejos de otras personas para evitar contagiarlas de Covid

Aunque Jill Biden presenta síntomas del virus, el presidente ha salido negativo en varios test y por ello seguirá adelante con su agenda de trabajo. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La Casa Blanca informó que Jill Biden, esposa del presidente continúa estable luego de que recientemente arrojó positivo deCovid-19; en tanto que el mandatario continúa saliendo negativo en los tests que le practican.

Al parecer, la primera dama tenía la intención de impartir clases en el Northern Virginia Community College, pero deberá retrasar sus planes hasta restablecerse.

Sin embargo, se dio a la tarea de que solicitar un profesor sustituto hasta que haya sanado y no represente ningún riesgo de contagio para los demás.

Por el momento, Jill Biden, quien impartiría cátedra martes y jueves, permanece en su residencia ubicada en Rehoboth Beach, Delaware.

Hasta aguardar la evolución de la primera dama no hay cambios en los protocolos Covid de la Casa Blanca ni en la agenda del jefe de la nación.

De hecho, se tiene previsto que Joe Biden entregue la Medalla de Honor a un capitán del ejército durante una ceremonia programada este martes en la Casa Blanca y que el jueves asista a la Cumbre del G20, la cual se efectuará en la India.

Cabe señalar que previamente Jill Biden dio positivo de Covid-19 en agosto pasado mientras se encontraba de vacaciones en Carolina del Sur; en tanto que su esposo adquirió el virus previamente en julio.

Jill Biden deberá permanecer lejos de otras personas para evitar contagiarlas de Covid
Previamente, Jill Biden también había dado positivo de Covid-19 en agosto pasado mientras se encontraba de vacaciones en Carolina del Sur. (BRENDAN SMIALOWSKI / Getty Images)
Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El contagio de la primera dama se produce en medio de lo que se vislumbra sea como una cuarta oleada del virus a nivel global.

Aunque a principios del verano los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) registraban una baja incidencia de casos de Covid, las cifras se han incrementado en los últimos días con admisiones hospitalarias, visitas al departamento de emergencias y solicitudes de pruebas.

No obstante, las autoridades sanitarias consideran que todavía es posible controlar el problema de salud.

Hasta el 19 de agosto, los CDC reportaban cuatro ingresos hospitalarios por cada 100 mil personas en todo el país, lo cual todavía no representa una emergencia de salud.

De esta manera, se informó que la situación más compleja en cuanto a casos de Covid se focalizó en siete condados ubicados en Florida, donde se registran altos niveles de hospitalizaciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Covid Jill Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain