Revelan el nombre de la rara jirafa sin manchas del zoológico de Tennessee

El zoológico anunció la elección en Facebook, donde, en una publicación el mes pasado, pidió a la gente que eligiera entre cuatro nombres simbólicos

Rara jirafa sin manchas que nació en un zoológico de Tennesse podría ser única en el mundo

La jirafa bebé mide seis pies de altura y está “prosperando” bajo el cuidado de su madre. Crédito: Captura de video | Cortesía

Una rara jirafa sin manchas nacida en el zoológico Brights en Limestone, Tennessee, capturó corazones este verano porque su rara condición la hace única en el mundo. Después de que se le pidió al público votar para elegir el nombre del recién nacido, el zoológico anunció que se llamará Kipekee, que significa “única” en swahili.

El zoológico anunció la elección en Facebook, donde, en una publicación el mes pasado, pidió a la gente que eligiera entre cuatro nombres simbólicos: Kipekee, que significa “único”; Firyali, que significa “inusual” o “extraordinario”; Shakiri, que significa “ella es la más hermosa” y Jamella, que significa “una de gran belleza”.

El zoológico recibió más de 40.000 votos y Kipekee ganó por un margen de 6.000 votos, dijo el zoológico en un comunicado de prensa.

El recién nombrado Kipekee nació el 31 de julio de una madre jirafa reticulada. La especie es originaria de África y tiene manchas marrones y anaranjadas.

El zoológico dice que los expertos creen que es la única jirafa reticulada de color sólido del planeta.

El director del Brights Zoo, David Bright, dijo en un correo electrónico a CBS News que la última jirafa impecable registrada fue en 1972 en Tokio. Esa jirafa, llamada Toshiko, nació en el zoológico de Ueno, según fotografías de archivo.

La Giraffe Conservation Foundation clasifica a las jirafas reticuladas como en peligro de extinción.

“La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrón ha creado una atención muy necesaria sobre la conservación de las jirafas”, dijo Tony Bright, fundador del Brights Zoo.

“Las poblaciones salvajes se están extinguiendo silenciosamente; el 40% de la población de jirafas salvajes se ha perdido sólo en las últimas tres décadas”, indicó.

La jirafa bebé mide seis pies de altura y está “prosperando” bajo el cuidado de su madre, dijo el zoológico hace algunas semanas.

“Es mejor que haya nacido en cautiverio. En la naturaleza, usan esos puntos para camuflarse… Al ser de un solo color, es posible que no pueda ocultarse tan bien“, dijo Bright.

En 2020, una familia de tres raras jirafas blancas fue vista en Kenia. Las jirafas completamente blancas tenían leucismo, lo que provoca la pérdida de pigmentación, creando una piel blanca.

Después de que los cazadores furtivos mataran a dos de las jirafas, un grupo de conservación equipó a la jirafa restante con un monitor GPS para rastrear sus movimientos y, con suerte, mantener alejados a los cazadores furtivos.

Seguir leyendo:

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain