Nuevos AirPods podrían reconocer a sus dueños gracias a una peculiar función
Una patente presentada por Apple planea que los AirPods puedan bloquearse si detectan que no están siendo utilizados por sus dueños
Apple presentó una nueva patente que podría permitir a los AirPods de próxima generación reconocer a sus dueños. Esta función de seguridad evitaría que un tercero pueda utilizar cualquiera de las funciones de los auriculares, como reproducir música, realizar llamadas o acceder a Siri.
Según la patente, los AirPods podrían utilizar un movimiento específico para “desbloquearse”. Por ejemplo, el usuario podría establecer un gesto de tocar la oreja o un movimiento de cabeza. Una vez que el movimiento sea detectado por los AirPods, el usuario sería identificado y se le autorizaría el uso de los auriculares.
“Una vez que se establezca que el movimiento es similar al que se ha propuesto, un usuario puede identificarse y se autoriza el uso de los audífonos”, se lee en un extracto de la patente presentada por Apple.
La patente también describe una función que utiliza señales ultrasónicas para verificar la proximidad de los AirPods a un dispositivo Apple. Si los AirPods se alejan demasiado del dispositivo, se desactivarán o se desactivarán algunas de sus funciones.
Estas funciones de seguridad podrían ser una gran mejora para la seguridad de los AirPods. Actualmente, cualquier persona que encuentre un par de AirPods perdidos podría utilizarlos sin necesidad de una contraseña o identificación.
Se espera que esta función de seguridad pudiera llegar en la próxima generación de AirPods, que se rumorea que se lanzará en 2024. Sin embargo, Apple podría incluirla posteriormente en los AirPods Pro de segunda generación, que se lanzaron en septiembre de 2022.
Nuevos lanzamientos
El anuncio de esta nueva patente de Apple llega justo a pocos días de uno de los días más importantes para la compañía. Está previsto que ese día la compañía presente el iPhone 15 el cual ha generado altas expectativas entre los fanáticos de la marca. Además se espera que se pueda conocer cómo será la siguiente generación de AirPods, no obstante aún no es seguro que esto llegue a concretarse.
Algunos rumores apuntan a que los AirPods de próxima generación podrían contar con un nuevo diseño, una mejor calidad de sonido y nuevas funciones, como la capacidad de reconocer a sus dueños. Sin embargo, Apple aún no ha confirmado nada de forma oficial.
Sigue leyendo:
– Apple podría sorprender a todos al incorporar esta característica a los AirPods
– AirPods podrían incluir nueva función para medir la temperatura de tu oído: Para qué sirve
– El estuche de los AirPods podría ser cosa del pasado con la próxima generación de audífonos