Peso mexicano enfrenta sus mayores pérdidas frente al dólar desde junio
El peso mexicano está registrando retrocesos frente al dólar que no se veían desde junio pasado, cuando la divisa de México logró romper con la barrera de los $17 pesos por dólar
El peso mexicano enfrenta una semana complicada frente al dólar, al retroceder a niveles que no se veían desde junio pasado.
Un dólar se cotiza actualmente a $17.60 pesos, luego de que la moneda mexicana había mantenido una fortaleza no vista en varios años.
Aún con su retroceso, el peso de México sigue siendo considerado un divisa fuerte y es posible que las pérdidas tengan relación con el proceso electoral, debido a que esta semana el partido Morena determinará quién pudiera ser la candidata o el candidato a la Presidencia para competir en 2024.
El retroceso del peso mexicano ocurrió a pocos días de que Xóchitl Gálvez fuera seleccionada por el Frente por México como su abanderada presidencial.
La semana pasada, el Banco de México publicó la encuesta de agosto con economistas que ayudan a establecer una proyección sobre el comportamiento del peso, señalando que a finales del 2023, un dólar podría costar máximo $17.75 pesos.
Para el 2024, la proyección de Banxico es que un dólar se venda en $19.76 pesos como máximo, pero todo dependerá de distintos factores, incluidas inversiones y el funcionamiento de proyectos de inversión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Debido al comportamiento del peso es posible que esa divisa haya alcanzado su máximo de ganancias para este año, como lo adelantó un experto del Banco Suizo, que en julio señaló que debía ocurrir algo realmente “extraordinario” para que el peso de México acumulara mayores ganancias.
Aún retrocediendo a poco más de $19 pesos por dólar, el peso mexicano habría registrado en el actual sexenio de gobierno su mejor situación desde 2015.
Sigue leyendo:
· El peso mexicano registra pérdidas consecutivas frente al dólar
· Por qué el “superpeso” mexicano es la moneda más líquida de América Latina y qué tiene que ver esto en su fortaleza frente al dólar
· Peso mexicano podría retroceder a $18.33 por dólar, según expertos