Unas 52 millones de bolsas de aire podrían ser retiradas del mercado por desperfecto, según reguladores federales

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico reveló que al menos unas siete personas han resultado heridas por una rotura del inflador en bolsas de aire de los vehículos

Bolsas de aire

La marcas involucradas en el retiro son: Toyota, Ford, General Motors, Kia, Stellantis, Tesla, Hyundai, Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras al menos unas dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas a causa de una rotura del inflador en bolsas de aire de los vehículos en el 2016, por lo que los reguladores federales han presionado para el retiro del mercado de unas 52 millones de bolsas de aire por la amenaza que esto representa.

De acuerdo con el informe, las bolsas de aire fueron fabricadas entre el 2000 y 2018 por ARC y Delphi; sin embargo, los reguladores indicaron que las mismas pueden explotar debido a la falla de fabricación, ocasionando fallecimiento o heridas graves a los ocupantes del vehículo.

“Los infladores de bolsas de aire que se rompen cuando se les ordena que se desplieguen son claramente defectuosos, ya que no protegen a los ocupantes del vehículo como deberían y, por sí mismos, representan un riesgo irrazonable de lesiones graves o muerte para los ocupantes del vehículo”, dijo la agencia.

El retiro puede ser un proceso costoso

Ante las evaluaciones de la agencia, la ARC se pronunció al respecto, “no estamos de acuerdo con la nueva y amplia solicitud de la NHTSA cuando pruebas de campo exhaustivas no han encontrado ningún defecto inherente”, dijo su portavoz.

Sin embargo, son muchos las marcas de vehículos que están involucradas en el informe entre los que resalta: Toyota, Ford, General Motors, Kia, Stellantis, Tesla, Hyundai, Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen.

Aunque, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras destacó que el retiro de las bolsas de aire es necesario no detalló los modelos exactos que necesitan esa modificación ni tampoco especificó cuántos autos pueden tener esas bolsas de aire aunque la estimación es inferior a los 67 millones.

GM realizó un retiro de aproximadamente 1 millón de vehículos en mayo debido a que las bolsas de aire también tenían un desperfecto que podía poner en riego al conductor y pasajeros, los modelos eran: Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia.

A pesar de que la NHTSA mantiene sus esfuerzos por hacer una retirada de las bolsas de aire, para los fabricantes esto representa un proceso largo y costoso los cuales en muchas oportunidades se niegan a cumplir con dicha solicitud.

Sigue leyendo:

En esta nota

Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain