Video: Pánico en escuela de México por una balacera que hizo correr a todos los niños para refugiarse

Lo que era un momento de esparcimiento en una escuela primaria de Morelos, se convirtió en una situación de terror por una balacera que dejó una persona muerta

Balacera en escuela de México

En la grabación se escuchan gritos y el llanto de algunos de los menores asustados. Crédito: X/@Halcon1072 | Cortesía

Una jornada de terror se vivió en el estado mexicano de Morelos, donde los alumnos y maestros de una escuela primaria corrieron para ponerse a salvo tras escuchar una balacera en las inmediaciones del plantel, ubicado en el municipio de Yautepec, la cual dejó una persona muerta afuera de las instalaciones.

En redes sociales circularon videos de la situación, en ellos se puede ver a varios de los niños correr para ponerse a salvo, algunos llevan vasos o comida en sus manos, pues estaban en la hora del receso, otros dejaron sus alimentos y bebidas en mesitas aledañas a las canchas de futbol donde disfrutaban de su tiempo libre.

También se ve a alumnos arrojarse al piso para ponerse a salvo de las balas, en la grabación se escuchan gritos y el llanto de algunos de los menores asustados, que no tienen idea de dónde provienen las ráfagas. Los padres de familia se enteraron de la situación y de inmediato fueron por sus hijos, el pánico estuvo presente durante todo ese tiempo.

Al respecto, el Gobierno del estado de Morelos emitió un comunicado de prensa en el que explicó lo ocurrido en las inmediaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, explicando que el personal educativo resguardó a los niños y que la policía realizó rondines de seguridad posteriores a la balacera.

Más tarde, la Comisión Estatal de Seguridad confirmó que la balacera en el municipio de Yautepec dejó como saldo un muerto, aunque no especificó si se trató de un hecho relacionado al crimen organizado o a la delincuencia común.

Por su parte, la cadena TV Azteca detalló que dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa, y que no se registró ningún herido dentro del plantel escolar.

Amenaza de bomba en escuela de Morelos

Ese mismo día, La Secretaría de Protección Civil de Morelos informó, mediante sus redes sociales, que recibió dos amenazas de bomba dentro de escuelas privadas, una en la ciudad de Cuernavaca y otra en el municipio de Cuautla, por lo que servicios de emergencia se desplegaron a la zona.

En ambas escuelas se evacuaron a más de 400 personas, según publicó el sitio La Silla Rota. Tras las revisiones pertinentes se determinó que no había ningún artefacto explosivo, y el Gobierno estatal llamó a no hacer denuncias falsas, pues en lo que va del año han recibido 25.

Sigue leyendo:
“Todos al suelo, tranquilos”, Profesor protege a niños de una escuela en México durante balacera.
Niños de Zacatecas aprenden en un curso de verano cómo actuar durante balaceras.

En esta nota

Guerrero Inseguridad en México violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain