“Todos al suelo, tranquilos”, Profesor protege a niños de una escuela en México durante balacera

Los hechos quedaron registrados en un breve video que circuló en redes sociales, en el cual se ve a los niños en el suelo, algunos completamente acostados

Balacera cercana a escuela de México

La población no sabía lo que había pasado y mostraba gran preocupación por los menores. Crédito: Twitter/@argenis_yosid | Cortesía

La violencia que se registra en varios lugares de México está provocando que se vivan cada vez más situaciones en las que los niños son víctimas indirectas de ellas, pues las balaceras constantes ocurren a plena luz del día, en zonas transitadas donde incluso hay escuelas cerca. Por ello, los profesores han tenido que idear estrategias para tranquilizar y mantener a salvo a sus alumnos. El caso más reciente ocurrió en Cintalapa, Chiapas.

Era un día normal en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, cuando afuera de ella sicarios protagonizaron una persecución en la que presuntamente dispararon a elementos de las Fuerzas Armadas. Las balas sonaban tan fuerte que los niños fueron presas del pánico, lo que hizo que el profesor encargado del grupo los calmara.

Los hechos quedaron registrados en un breve video de 12 segundos que circuló en redes sociales, en el cual se ve a los niños en el suelo, algunos completamente acostados. En la grabación se escucha la voz del profesor que dice: “Tranquilos, todos al suelo, calmados. Ya les hablé a sus papás para que vengan por ustedes”. También se escuchan algunos llantos de los estudiantes asustados.

Tras difundirse la grabación, circularon distintas versiones de lo sucedido. Esto generaba más incertidumbre entre la población, que no sabía lo que había pasado y mostraba gran preocupación por los menores, pues en varias ocasiones han ocurrido tragedias que involucran balas perdidas.

Momentos después, la Fiscalía de Chiapas informó que la balacera se detonó durante la persecución de la policía municipal a tres presuntos delincuentes, los cuales fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público. De igual manera se dio a conocer que los disparos se realizaron al aire, con el fin de persuadirlos, por lo que no hubo personas heridas.

Esta no es la primera ocasión que ocurre un incidente de este tipo en donde los docentes han tenido que intervenir para calmar a sus alumnos, aunque la mayoría han sucedido en estados del norte de México.

También te puede interesar:
Maestra de kínder cantó como Taylor Swift para calmar a niños durante balacera en Sonora.
Niños de Zacatecas aprenden en un curso de verano cómo actuar durante balaceras.

En esta nota

balacera Chiapas Inseguridad en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain