Video: Maestra de kínder cantó como Taylor Swift para calmar a niños durante balacera en Sonora

Un enfrentamiento armado obligó a los pequeños a resguardarse debajo de sus bancas para evitar ser alcanzados por una bala, mientras que su profesora trataba de tranquilizarlos

Niños se protegen de balacera

Debido a esté hecho de violencia, en las escuelas cercanas se activó el Código Café. Crédito: Twitter/@mileniotv | Cortesía

La violencia generada por los grupos del crimen organizado en el norte de México es tal, que afecta a todos los sectores de la población, incluyendo a las personas más vulnerables, como son los niños.

Así ocurrió recientemente en el estado de Sonora, cuando un enfrentamiento armado obligó a los pequeños de un kínder a resguardarse debajo de sus bancas para evitar ser alcanzados por una bala.

Para que el miedo no se apoderara de los niños, la profesora decidió distraerlos interpretando la canción “Shake it Off” de Taylor Swift que en ese momento se escuchaba en el salón de clases.

Este acontecimiento quedó registrado en un video en el que se escucha a la maestra decir a sus estudiantes: “Come on I can´t hear you” (Vamos, no los puedo escuchar) mientras entonaba el coro del tema de la cantante estadounidense.

Más tarde se dio a conocer que, en las inmediaciones de la escuela, sicarios a bordo de una camioneta emboscaron a dos hombres que viajaban en un automóvil y les dispararon, perdiendo la vida en el lugar.

“Hace unos momentos se recibió alerta por un ataque directo contra dos hombres sobre su vehículo en el municipio de Guaymas. Las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo una escuela, sin reportarse afectaciones; en el lugar se encuentran elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno; se mantiene operativo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de las redes sociales.

Debido a este hecho de violencia, en las escuelas cercanas se activó el Código Café, que consiste en cerrar el plantel y mantener a los alumnos dentro de sus salones para resguardarlos durante una balacera.

En la zona donde ocurrió el ataque armado hay otras tres escuelas: el Colegio Americano de San Carlos, el Instituto Cervino y un preescolar público que atiende a niños con capacidades diferentes.

A través de su sitio en Facebook, el Colegio Americano informó que los alumnos, maestros y personal administrativo, permanecían resguardados hasta que las autoridades pudieran garantizar la seguridad de todos los presentes.

“Estimada comunidad CASC, les compartimos el siguiente comunicado sobre la situación actual. Todos los alumnos, docentes y administrativos de nuestra institución se encuentran sanos y resguardados. Les pedimos conserven la calma, una vez que tengamos autorización previa de las autoridades les informaremos sobre el proceso de entrega del alumnado”, informó el plantel escolar.

También te puede interesar:
“Abajo, protéjanse”: Así preparan a niños para una balacera en primaria de Sonora.
Niños de Zacatecas aprenden en un curso de verano cómo actuar durante balaceras.

En esta nota

balacera Inseguridad en México Sonora

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain