Tres jugadores que podrían naturalizarse para jugar con la selección de México 

Julian Quiñones será el primero de varios jugadores naturalizados que podrían jugar con la selección de México como naturalizados

Julian Quiñones con el América.

Quiñones jugará como naturalizado en la selección de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Julián Quiñones, quien nació en Colombia, fue invitado por Jaime Lozano para incorporarse y entrenar con la selección de México tras ser considerado naturalizado mexicano. Así como Quiñones hay varios jugadores que también podrían incorporarse al equipo nacional.

Según los estatutos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el ciudadano debe haber residido cinco años en México para obtener la nacionalidad mexicana. En caso de tener hijos en suelo mexicano son dos años al menos residenciados en el país.

Estos son 3 jugadores que podrían jugar como naturalizados en el Tri:

Unai Bilbao

Unai Bilbao, de 29 años de edad, nació en España y este verano cumplió los 5 años en el país por lo que podría representar a la selección de México. Bilbao solo jugó en la categoría sub-17 de España por lo que podría estar en la mayor del Tri.

El defensor español llegó en 2018 con el Atlético San Luis luego estuvo a préstamo en el Necaxa en 2020 y al año siguiente volvió con San Luis, equipo en el milita actualmente.

Matheus Dória

Matheus Dória, jugador del Santos Laguna, recientemente recibió la carta de naturalización como mexicano, por lo que puede ser convocado para representar a la selección mexicana.

“Por fin llegó el día que tanto esperé por mucho tiempo. Hoy puedo decir, con todo el orgullo del mundo que SOY MEXICANO”, escribió el zaguero.

Dória, de 28 años de edad, nació en Río de Janeiro (Brasil). El defensor tiene 172 partidos con 15 goles durante su paso por la Liga MX.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo, de 26 años de edad, llegó a suelo mexicano en 2021 y podría cumplir los 5 años para la naturalización en enero de 2026, justo el año del Mundial de Fútbol. 

Fidalgo, quien juego en el Real Madrid Castilla, tiene 108 partidos con el América, 9 goles y 18 asistencias. El futbolista español solo estuvo en las categorías inferiores de la Selección de España.

Quiñones con el Tri en los entrenamientos

A pesar que todavía no puede jugar de forma oficial, el delantero Julián Quiñones cumplió su sueño de uniformarse con la playera verde de la selección de México.

El nacido en Colombia sigue a la espera de la carta de naturalización para que la FIFA apruebe su inscripción en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), mientras, ya comparte con los que serán sus compañeros en el camino al Mundial 2026.

El goleador del América se unió a la concentración de jugadores convocados por el entrenador Jaime ‘Jimmy’ Lozano con miras a enfrentarse en duelos amistoso contra Australia (9 de septiembre) y luego Uzbekistán (12 del mismo mes), los dos en Estados Unidos.

“Jimmy Lozano y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano”, detalló la FMF.

Sigue leyendo:

– Julian Quiñones entrenó sonriente con la selección de México: podría debutar en octubre

– Kevin Álvarez defiende la inclusión de Julián Quiñones en la selección mexicana: “Tiene mucha calidad”

– David Faitelson no cree que Julián Quiñones cambie el futuro de México en el Mundial de 2026

En esta nota

Jaime Lozano Julián Quiñones Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain