Con una narcomanta y la cabeza de un hombre, el CJNG anuncia que hará una “limpia” en poblado mexicano
Habitantes del municipio de Otumba, en el Estado de México, quedaron horrorizados con la macabra escena que dejaron sicarios del CJNG
Momentos de terror vivieron los habitantes del municipio de Otumba, en el Estado de México, cuando descubrieron una cabeza humana sobre una narcomanta, la cual tenía varias amenazas y menciona que se haría una “limpia” en beneficio de la población. El grupo criminal firmante es aquel que siembra el miedo en varias partes del territorio mexicano: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El hecho sucedió en el paraje El Ranchito, varias personas lograron captar la aterradora escena, que más tarde fue difundida en redes sociales. Cabe señalar que más restos humanos fueron esparcidos en distintas partes del Estado de México, según informa el diario Excélsior, pues el cuerpo decapitado se encontró en el municipio de Coyotepec, y tenía las manos atadas.
Respecto a la narcomanta se reveló que decía: “Para todos aquellos independientes, chapulines, extorsionadores, secuestradores, rateros y que apoyen a la contra se les informa que la limpia empezó, hemos llegado y vamos con todas las lacras que anden metiéndose con el pueblo, sepan que la plaza tiene dueño y es y siempre será el Sr. Mencho”.
La actividad del CJNG no es nueva en Otumba, en el pasado mes de abril fueron encontradas bolsas negras con restos humanos en su interior, estaban sobre cartulinas con narcomensajes firmados por el cártel de las cuatro letras. Un mes después se detuvo a Irving “N”, jefe de plaza de dicha organización criminal en ese municipio mexiquense.
Presencia del CJNG en el Estado de México
El pasado mes de julio, el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, dio a conocer que La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación operan en el Valle de Toluca, agregando que las autoridades buscan combatir a estos grupos criminales con apoyo de autoridades de Michoacán y Guerrero, logrando varias detenciones.
Pero en la narcoguerra que estos dos cárteles mantienen han pasado eventos terribles, como hallazgos de fosas clandestinas con varios cuerpos en el interior, además de cuerpos colgados en puentes, como ocurrió en la ciudad de Toluca dejando horrorizados a los habitantes.
Sigue leyendo:
– El CJNG colocó amenazas contra un mando policiaco de Tijuana a solo un día de tomar el cargo.
– Arrojan los restos humanos de un hombre en tres puntos diferentes de Cuernavaca junto con narcomensajes.