El Senado avanza con aprobación de Adriana Kugler como la primera hispana en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal

La Dra. Adriana Debora Kugler es una economista colombiana-estadounidense que actualmente ocupa el cargo de directora ejecutiva de EE.UU. en el Banco Mundial

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la Dra. Adriana Kugler.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la Dra. Adriana Kugler. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Senado concluyó el miércoles el debate sobre la nominación de la hispana Adriana Kugler para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed), con una votación de 52 a 45.

La Dra. Kugler, una colombiana-estadounidense, podría ser este miércoles la primera latina en formar parte de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.

Adriana Kugler se desempeña como directora ejecutiva estadounidense del Banco Mundial. Fue nominada para ese puesto por el presidente Joe Biden y confirmada por el Senado en abril de 2022. También es profesora de políticas públicas y economía en la Universidad de Georgetown.

Kugler se ha destacado por su labor previa como investigadora en políticas económicas y ha sido reconocida con el Premio Académico Sobresaliente John T. Dunlop 2007 de la Asociación de Relaciones Laborales y de Empleo.

La doctora en Economía por la Universidad de California en Berkeley también fue Economista Jefe del Departamento de Trabajo entre 2011 y 2013.

En mayo de 2023, Biden anunció su intención de nominar a Kugler para un puesto en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.

El mismo miércoles, unas horas antes, el Senado confirmó a la Dra. Lisa Cook y al Dr. Phillip Jefferson en altos cargos en la Reserva Federal.

El Dr. Philip Jefferson fue propuesto como vicepresidente de la Reserva Federal y aprobada su nominación en una votación de 88 a 10 que señaló un amplio apoyo bipartidista para el segundo al mando del banco central de Estados Unidos cuando el organismo responsable de políticas económicas y financieras se acerca a un momento decisivo en su batalla contra la inflación.

Los senadores también confirmaron a la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, para un nuevo mandato de 14 años en el banco central, aunque lo hicieron en una votación de 51 a 47 que rompió líneas partidistas.

Sigue leyendo:

Senador Schumer respalda a latinas para la Reserva Federal y la Comisión de Comunicaciones
El Senado confirma a Rosie Hidalgo como a primera directora latina de la Oficina de Violencia contra la Mujer
Latinas, el grupo de más rápido crecimiento en los negocios en EEUU

En esta nota

Reserva Federal (Fed)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain