El Senado confirma a Rosie Hidalgo como a primera directora latina de la Oficina de Violencia contra la Mujer

Rosie Hidalgo fue confirmada por el Senado como la primera latina al frente de la Oficina de Violencia contra la Mujer del Departamento de Justicia

Rosie Hidalgo es la primera latina al frente de la Oficina sobre Violencia Contra las Mujeres del DOJ.

Rosie Hidalgo es la primera latina al frente de la Oficina sobre Violencia Contra las Mujeres del DOJ. Crédito: Executive Office of the President of the United States/Dominio público | Wikimedia Commons

El Senado confirmó el martes el nombramiento de Rosie Hidalgo para el puesto de directora de la Oficina de Violencia contra la Mujer (OVW) del Departamento de Justicia, con una votación de 51-42.

Hidalgo es la primera latina designada en un cargo desde el cual liderará la implementación de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) y promoverá la misión fundamental de la OVW y la primera directora de la OVW confirmada por el Senado desde 2010.

Actualmente Hidalgo es asesora principal sobre violencia de género y asistente especial del presidente, donde ayudó a liderar el desarrollo y lanzamiento del primer plan nacional de EE.UU. para poner fin a la violencia de género.

Hidalgo se desempeñaba en el Consejo de Políticas de Género (GPC) de la Casa Blanca como asesora principal sobre Violencia de Género y asistente especial del Presidente.

Anteriormente, fue directora principal de Políticas Públicas de Esperanza United, un centro nacional de recursos que se enfoca en brindar capacitación, investigación y promoción de políticas para prevenir y responder a la violencia de género en las comunidades latinas. Esperanza United es la organización latina más grande del país enfocada en acabar con la violencia de género.

Rosie Hidalgo ha trabajado para poner fin a la violencia de género durante más de 25 años como defensora de políticas nacionales y servidora pública, es una líder reconocida por su liderazgo y visión.

El líder del Senado, Chuck Schumer, dijo: “Rosie Hidalgo es hija de inmigrantes cubanos y una gran líder en la lucha para acabar con la violencia de género. Me enorgullece haber liderado su confirmación como la primera directora latina de la Oficina de Violencia contra la Mujer”.

La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica (NCADV) celebró también la confirmación del Senado sobre el nombramiento de Rosie Hidalgo para dirigir la Oficina de Violencia contra la Mujer (OVW) del Departamento de Justicia. Hidalgo es colega de NCADV y recibió en 2018 el premio Voices Rising Policy Change Award de NCADV.

La presidenta y CEO de NCADV, Ruth M. Glenn, dijo: “La sra. Hidalgo es una feroz defensora de las víctimas y sobrevivientes con décadas de experiencia en políticas públicas. Es querida por la comunidad defensora y conocida por su liderazgo, su visión y su humor. Esperamos trabajar de cerca con ella una vez que se confirme en su nuevo cargo como Directora de OVW”.

Sigue leyendo:

Reporte del Senado reveló fallos de las agencias de inteligencia de EE.UU. para prevenir el ataque al Capitolio
Los republicanos presentaron un proyecto denominado Ley de Confianza Estadounidense en las Elecciones
Los demócratas reintroducen la Ley de Igualdad en la Cámara y el Senado para proteger a la comunidad LGBTQ

En esta nota

latinas Senado violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain