Los republicanos presentaron un proyecto denominado Ley de Confianza Estadounidense en las Elecciones

El objetivo de la Ley consiste proteger la integridad de las elecciones a nivel nacional y restaurar la confianza de los votantes de cara a los próximos comicios

El proyecto de Ley podría ser truncado por el Senado

En el proyecto de Ley presentado por los republicanos se establece que todos los votantes requieren una identificación con fotografía y además se les prohíbe sufragar a los no ciudadanos. Crédito: Frederic J. BROWN | AFP / Getty Images

Con el objetivo de garantizar la integridad de las elecciones en toda la nación y en solidaridad con una ley de votación estatal aprobada hace dos años, los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto denominado Ley de Confianza Estadounidense en las Elecciones.

Congregados en el Marietta Diner cerca de Atlanta, Bryan George Steil, representante de Wisconsin; Barry Loudermilk, representante de Georgia; Stephanie Bice, representante de Oklahoma; Laurel Lee, representante de Florida; y Mike Carey, representante de Ohio —todos ellos miembros republicanos del Comité de Administración de la Cámara—, se dieron a la tarea de anunciar oficialmente el proyecto.

En la Ley de Confianza Estadounidense en las Elecciones se incluye como requisito una identificación con fotografía para emitir una boleta electoral federal y además se les prohíbe sufragar a los no ciudadanos.

Además, se hace hincapié en el mantenimiento anual que deben tener las listas de votantes y evitar el envío por correo de boletas no solicitadas a listas que no se han mantenido.

En este sentido, se advierte que el proyecto de Ley les dará a los estados las herramientas necesarias no sólo para proteger la integridad de sus elecciones, sino también para restaurar la confianza de los votantes en los procesos enfocados a cargos representativos.

El proyecto de Ley que vela por la trasparencia de las elecciones debe contar con la aprobación del Senado. (Ron Jenkins/Getty Images)

Al respecto, Bryan George Steil señaló que, con la aprobación de la Ley será más fácil votar y más difícil que surjan trampas, pues a los estados les brinda acceso a recursos federales para garantizar que de entrada los nombres de votantes muertos sean eliminados del padrón electoral.

“Debería ser una legislación de sentido común y un enfoque racional que los estadounidenses pueden respaldar”, señaló frente a los medios informativos reunidos en el recinto.

Asimismo, el representante de Wisconsin, mencionó que están preparados para que enfrentar la reacción de los opositores a la Ley.

“No tengo ninguna duda de que la izquierda intentará atacar, engañar, disfrazar el trabajo que estamos haciendo. Es aún más importante que estemos aquí en las audiencias abiertas, no solo en Washington, DC, pero aquí en Atlanta, Georgia, y en todo el país para que la gente tenga la oportunidad de leer y revisar la legislación”, indicó.

Cabe señalar que, aun cuando el proyecto de Ley resulte aprobado por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, es poco probable que avance en un Senado controlado por los demócratas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Proyecto de ley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain