Argentina a la espera de Lionel Messi sobre si viajará a Bolivia tras recibir un golpe ante Ecuador
Lionel Messi salió por cansancio y un golpe recibido ante Ecuador. El equipo está a la espera si lo tendrá para el partido en La Paz ante Bolivia el próximo martes
La selección argentina cumplió esta mañana con una jornada de ejercicios regenerativos tras ganar a Ecuador en el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, mientras mantiene la incógnita sobre si el estado físico del capitán, Lionel Messi, le permitirá viajar a Bolivia.
Tras la victoria por 1-0 ante la Tri en el Estadio Más Monumental, ‘la Scaloneta’ se dividió en dos grupos para las tareas de este viernes: los titulares se ejercitaron en el gimnasio con un bloque de bicicleta fija, mientras que aquellos que tuvieron poca participación o no disputaron minutos, hicieron fútbol formal, con refuerzo de algunos integrantes del equipo sub-23 que entrena Javier Mascherano.
Lionel Messi, autor del único gol del triunfo ante la Tri, se retiró al minuto 88 con una molestia muscular, tal como confirmó el seleccionador, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa.
Sin embargo, esta mañana no fue sometido a exámenes y el cuerpo técnico aguardará hasta el sábado para evaluar su condición física y determinar si está en plena forma para viajar el domingo a La Paz.
Otros dos jugadores en evaluación son Lisandro Martínez, que llegó desde Manchester con un hematoma en el empeine del pie derecho y ayer no estuvo a disposición de Scaloni, y Cristian ‘Cuti’ Romero, que en una de las últimas jugadas del duelo ante Ecuador sufrió una fuerte contractura en el recto posterior de la pierna derecha.
Una vez finalizada la práctica, la plantilla albiceleste tendrá tiempo libre hasta el sábado, cuando se reencontrará en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, bautizado Lionel Messi tras el Mundial de Catar, para cumplir con su penúltimo entrenamiento antes del viaje a La Paz.
El domingo habrá conferencia de prensa de Scaloni, última práctica en territorio argentino y viaje hacia Bolivia para aguardar el encuentro ante la Verde, previsto para el martes en el Estadio Hernando Siles, por la segunda jornada de estas eliminatorias sudamericanas.
Sigue leyendo: