“Ya no estamos en 1992”: Steve Kerr se comparó con el ‘Dream Team’ para justificar eliminación de Estados Unidos
Steve Kerr se escudó en la globalización del baloncesto para explicar el fracaso de Estados Unidos y realizó una comparación con el 'Dream Team' de 1992 que se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Se trata del segundo Mundial al hilo en el que el conjunto de las barras y las estrellas se queda fuera de final
En 1992 la selección de Estados Unidos y su ‘Dream Team’ dominaban la escena global. Tres décadas después, nada de eso queda y precisamente de ahí se agarró el entrenador del conjunto de las barras y las estrellas, Steve Kerr, para justificar los motivos de la eliminación de Estados Unidos en las semifinales del Mundial de Baloncesto 2023 disputado en Filipinas, Japón e Indonesia.
Este viernes, los norteamericanos, favoritos para avanzar a la final del certamen, se quedaron a un paso luego de caer ante su similar de Alemania por marcador de 111-113. La dolorosa derrota de USA, invitó a la reflexión a Kerr, quien en rueda de prensa hizo una comparación que está llamando la atención.
El estratega argumentó que debido a la globalización del deporte, el baloncesto ahora es más difícil y el panorama no es para nada similar al de 1992, cuando Estados Unidos era amo y señor. “El baloncesto se ha globalizado en estos últimos 30 años, estos partidos son difíciles, esto no es 1992. Los jugadores son mejores, los equipos son mejores y no es fácil ganar un mundial o unos Juegos Olímpicos”, opinó.
“Estos partidos son difíciles. Los jugadores son mejores en todo el mundo, los equipos son mejores y no es fácil”, añadió el exjugador cinco veces campeón de la NBA.
En 1992 Estados Unidos pudo reunir por primera vez a todas sus estrellas de la NBA para los Juegos Olímpicos de Barcelona, España, donde tuvieron un rendimiento apabullante y fueron bautizados como ‘Dream Team’ tras conquistar la medalla de oro.
Esa puesta en escena y dominio se ha perdido debido a la competitividad en el baloncesto de élite, según la narrativa de Kerr. EE. UU. se vio dominado en varios tramos de partido, pero pudieron sobrevivir y llevar el partido a un final abierto en los últimos minutos del encuentro, donde casi le dan la vuelta, pero terminaron cayendo por diferencia de dos.
Se trata del segundo Mundial de Baloncesto consecutivo en el que Estados Unidos no llega a la final. El partido decisivo para el campeonato será disputado entre Alemania y Serbia, que eliminó a la otra favorita. Canadá sucumbió por parcial de 95-86.
Sigue leyendo:
· Selección de México de baloncesto conoce a sus posibles rivales para el Preolímpico a París 2024
· Mundial de Baloncesto 2023: Estados Unidos cae fatalmente ante Alemania y se despide de la final
· Exjugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, mostró su indignación por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso
**