Comienza misión de rescate de estadounidense atrapado en cueva de Turquía

Varios equipos de especialistas de varios países comenzaron la misión de rescate del espeleólogo estadounidense Mark Dickey, quein se encuentra atrapado en una de las cuevas más profundas de Turquía

Cueva Turquia

Continúa el rescate el cueva. Crédito: Getty Images

Equipos turcos y de varios países europeos iniciaron la evacuación del espeleólogo estadounidense Mark Dickey, atrapado desde hace días a unos 3,280 pies de profundidad en la cueva de Morca en el sur de Turquía a causa de una dolencia de estómago.

Unos 194 expertos de ocho países están implicados en las labores de evacuación y tras estabilizar en días pasados el estado de salud del explorador mediante transfusiones de sangre, preparan ahora la evacuación, informa la agencia turca Anadolu.

Padece sangrado de estómago

Dickey, un experimentado espeleólogo de 40 años, estaba explorando junto a un equipo de 15 personas los pasadizos de la cueva de Morca, una de las más profundas de Turquía, en la provincia meridional de Mersin, cuando el sábado pasado empezó a sufrir un sangrado de estómago.

Sus compañeros consiguieron trasladarlo de la cota de 3,674 pies de profundidad al campo base a 3,412 pies y alertar al exterior.

El martes, los primeros expertos en rescate alcanzaron el lugar con medicamentos y desde entonces Dickey se va recuperando lentamente, pero se considera necesario evacuarlo lo antes posible.

Rescate se perfila complicado

El rescate por más de 3,280 pies de estrechos pasadizos, a veces no más ancho que una persona, será extremamente complicado y durará varios días, dijo el jefe del organismo de rescate turco AFAD, Recep Salçi, a Anadolu.

La cueva de Morcu, cuya entrada está a casi 7,217 pies sobre el nivel del mar tiene una profundidad de al menos 4,186 pies, con lo que sería la tercera cueva más profunda de Turquía, pero todavía no está explorada completamente.

También te puede interesar:

Decenas de rescatistas inician operación para salvar a estadounidense atrapado en cueva a más de 3,000 pies

Nuevo México prohíbe portación de armas en espacios públicos en Albuquerque

En esta nota

cuevas Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain