Hostess será adquirida JM Smucker tras un acuerdo de $5,600 millones de dólares

Tras varios tropiezos y una apelación al Capítulo 11 por bancarrota la empresa de pastelitos Hostess decidió llegar a un acuerdo con el fabricante de productos alimenticios y bebidas JM Smucker

JM Smucker compró Hostess

JM Smucker ofreció por cada acción de Hostess $34.25 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Luego de que el fabricante estadounidense de productos alimenticios y bebidas JM Smucker revelara su intención de ampliar aún más su oferta en el mercado incluyendo snacks clásicos, recientemente informó que a través de un acuerdo de $5,600 millones de dólares adquirirá la empresa de pastelitos Hostess.

En este sentido, el director ejecutivo de JM Smucker, Mark Smucker expresó que “con esta adquisición, estamos agregando una plataforma icónica de refrigerios dulces para impulsar un crecimiento continuo”, dijo en el comunicado.

Hostess se ha caracterizado por la fabricación, comercialización, distribución y venta de productos dulces recién horneados en todo el país; sin embargo, desde el 2012 se acogió al Capítulo 11 por bancarrota haciendo que sus trabajadores impulsaran una huelga a nivel nacional.

Agobiada entre costos médicos y pensiones la empresa en Kansas City, Misuri en el 2013 permitió que firmas de inversión como Metropoulos y Apollo Group compraran la compañía por $410 millones de dólares, en medio de reclamos de sus trabajadores quienes culpaban a los directivos de mala gestión y falta de inversión.

Luego en el 2016, Hostess anunció su salida de la bolsa con una valoración de sus acciones cercano a los $2,000 millones de dólares, teniendo a unos 19,000 trabajadores y operando en 49 estados, JM Smucker no perdió la oportunidad de ofrecer por cada acción $34.25 dólares adquiriendo además casi $900 millones de dólares en deuda neta.

De acuerdo con el comunicado el convenio de unanimidad ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas empresas por lo que ahora Hostess pasa a manos de Smucker.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bancarrota compra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain