Sube a $25,000 dólares la recompensa por información sobre el peligroso asesino que sigue prófugo en Pensilvania

Durante el fin de semana, Cavalcante se escapó del área de búsqueda, cambió su apariencia, robó una furgoneta de reparto y trató de contactar con conocidos

Sube a $25,000 dólares la recompensa por información sobre el peligroso asesino que sigue prófugo en Pensilvania

Cavalcante parece haber cambiado su apariencia durante el tiempo que estuvo prófugo. Crédito: U.S. MARSHALS SERVICE PHILADELPHIA | Cortesía

Las autoridades continuaron buscando este lunes al asesino fugitivo Danelo Cavalcante, quien ha eludido su captura desde que se escapó de una prisión del sureste de Pensilvania hace una semana y media.

Durante el fin de semana, Cavalcante se escapó del área de búsqueda, cambió su apariencia, robó una furgoneta de reparto y trató de contactar con conocidos. Así lo informó a los medios de comunicación el teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Bivens, en una conferencia de prensa este lunes.

El fugitivo de 34 años fue visto en Longwood Gardens, un parque botánico, en una zona densamente boscosa al sur de la cárcel, luego de que se fugó de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township el 31 de agosto.

Pero ahora se cree que está cerca del municipio de East Nantmeal, a unos 45 minutos de distancia, donde el domingo se encontró una camioneta que robó, dijeron las autoridades.

“No tenemos un área de búsqueda definida en este momento”, dijo.

Bivens no entró en detalles sobre lo que implicaría este nuevo esfuerzo, pero sí dijo que hay “una amplia gama de tecnología que se está utilizando” a medida que continúa la búsqueda.

Cuando se le preguntó si la hermana de Cavalcante, quien ha sido arrestada y se enfrenta a la deportación, había brindado a Cavalcante alguna ayuda en su fuga, Bivens respondió que no.

“Ella decidió no ayudar”, dijo.

También advirtió a cualquiera que considere ayudar a Cavalcante que sería procesado si lo ayudara a escapar.

Sin embargo, Bivens dijo que le preocupa que el asesino fugitivo pueda obtener, o ya haya obtenido, un nuevo vehículo.

“Seguimos preocupados de que Cavalcante obtenga otro vehículo para facilitar su fuga”, dijo Bivens.

Aun así, Bivens dijo el lunes por la tarde que cree que Cavalcante permanece en el área porque necesita recursos y tiene amigos y familiares todavía en el área.

“No creo que tenga los recursos para salir de Pensilvania”, dijo.

De hecho, Bivens dijo que cree que Cavalcante todavía permanece en algún lugar del condado de Chester.

Bivens también anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Cavalcante se ha incrementado a 25.000 dólares.

“Como alternativa, sugeriría que usted está en condiciones de facilitar la captura segura de Cavalcante. Si decide ayudarnos, podría ser elegible para recibir parte o la totalidad de la recompensa”, manifestó.

Desde su fuga, Cavalcante parece haber cambiado su apariencia durante el tiempo que estuvo prófugo, dijeron las autoridades, y fue visto por última vez afeitado y  con una sudadera con capucha amarilla o verde, una gorra negra estilo béisbol, pantalones verdes de prisión y zapatos blancos

El asesino convicto ha llevado a la policía a una persecución de una semana y media, ya que los agentes del orden no han podido atraparlo, a pesar de múltiples avistamientos en el área.

A plena luz del día el 31 de agosto, Cavalcante estiró su cuerpo de 5 pies y 120 libras a través de paredes de ladrillo y bloques de cemento para empujarse hasta el techo antes de escapar hacia la libertad.

El método que utilizó Cavalcante para escapar de la prisión había sido utilizado por otro recluso del mismo centro, Igor Bolte, quien escapó brevemente en mayo pero fue capturado en minutos.

Se instaló alambre de púas en el techo, pero eso no disuadió a Cavalcante, cuya fuga resultó en el disparo de un guardia que trabajaba en la torre ese día, dijeron las autoridades.

Cavalcante fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el mes pasado, tras haber sido declarado culpable de apuñalar mortalmente a su exnovia Deborah Brandão, de 33 años, en el condado de Chester. Las autoridades dijeron que Cavalcante apuñaló a Brandão 38 veces frente a sus dos hijos, quienes ahora están al cuidado de su hermana.

El hombre también es buscado en un caso de homicidio ocurrido en 2017 en Brasil, su país natal, dijo un funcionario del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Danelo Cavalcante Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain