65 personas son detenidas en operativos de CHP contra carreras callejeras ilegales en California
Los operativos se efectuaron el 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Compton contra eventos de carreras callejeras ilegales promovidas en redes sociales; además de los arrestos, se emitieron 72 citatorios y 40 vehículos fueron incautados
65 personas fueron arrestadas en operativos de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en contra de dos eventos de carreras callejeras ilegales que se habían promovido en las redes sociales, informaron las autoridades.
Las acciones de la Unidad de Control de Carreras Callejeras de la División Sur de CHP se llevaron a cabo en dos operaciones de control separadas, que dieron como resultado 65 personas arrestadas, 72 citatorios emitidos y 40 vehículos incautados.
Los operativos en contra de las carreras callejeras clandestinas y espectáculos ilegales se desarrollaron el viernes 8 y sábado 9 de septiembre en el área de Compton, de acuerdo con un comunicado de la CHP.
Según las autoridades, la mayoría de las personas detenidas fueron por participar en carreras callejeras ilegales y en tomas de control de calle ilegales, aunque se informó que dos de los arrestos están relacionados por otros motivos: uno por la posesión ilegal de un arma de fuego y el otro por agresión con arma mortal con un vehículo a un oficial.
Las operaciones de la Patrulla de Caminos de California fueron como acciones en contra de las carreras callejeras ilegales, espectáculos clandestinos y las tomas de control de calle ilegales, que siguen siendo un serio problema en varias localidades en el sur de California.
En los primeros días de septiembre, una persona fue arrestada y otra permanece prófuga para la policía después de que dos automóviles deportivos Lamborghinis circulaban a gran velocidad uno al lado del otro en Jefferson Avenue, en la ciudad de Murrieta, y uno de los conductores perdió el control del vehículo y se estrelló contra un tercer automóvil que circulaba por el carril de extrema derecha.
“Las carreras callejeras y los espectáculos secundarios son peligrosos y ponen en peligro las vidas. (CHP) se dedica a proteger a las personas de California y continuará haciendo cumplir de manera proactiva las violaciones relacionadas con esta actividad ilegal”, dijo la agencia en un comunicado.
En mayo, oficiales de la Patrulla de Caminos de California disolvieron dos eventos de carreras callejeras ilegales durante el primer fin de semana en que se presentaba la décima entrega de las películas “Rápido y Furioso”, denominada “Fast X”.
Sigue leyendo:
· Patrulla de Caminos de California aplica operativo contra conductores ebrios en Labor Day
· ¡Fuera de control!: Alertan sobre consecuencias por realizar carreras clandestinas
· Autoridades piden ayuda para encontrar a conductor en toma de calle clandestina que mató a una joven